Un sector del MPN ensaya un acercamiento al Frente de Todos

La conducción evita dar señales de posibles alianzas con Alberto Fernández. Algunos militantes creen que es necesario para mantener a Pereyra en el Senado.

La contundente victoria del Frente de Todos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto abrió un interrogante acerca del rumbo que tomará el Movimiento Popular Neuquino (MPN) si quiere disputar el segundo lugar en las generales de octubre.

Mientras la conducción evita dar señales de acercamiento hacia la fórmula ganadora, encabezada por Alberto Fernández, algunos sectores analizan la conveniencia de mediar con el electorado para que complementen ambas boletas, descartada ya las opciones de Mauricio Macri y Roberto Lavagna.

En el gobierno aseguran que el resultado que obtendrán en las generales de octubre será mejor que el de las PASO y que podrán retener la banca de Guillermo Pereyra en el Senado, aún sin necesidad de alinearse a ningún candidato presidencial.

“La diferencia que obtuvo el Frente de Todos en las primarias demuestra que la polarización se rompió y ahí es donde nosotros podemos entrar como opción, como pasó en la de 2007”, analizó un ministro del gabinete sobre la expectativa para el 27 de octubre.

La elección aludida es la que enfrentó a Cristina Fernández con la ahora diputada Elisa Carrió, en momentos donde “la grieta” aún no estaba claramente marcada y los neuquinos se inclinaron por la boleta del Frente para la Victoria y la del MPN.

Otro hombre del partido evaluó que el resultado “abre oportunidades para adelante para Guillermo” y bromeó: “yo ya estaría repartiendo boletas del MPN con la de Alberto Fernández”.


El candidato del Frente de Todos ya cuenta con una emepenista dentro de la lista y es Silvia Sapag, hija del exgobernador Felipe y prima de Jorge Sapag, otro exmandatario.

En la capital abrió un local con el sector del MPN que se considera dentro del espacio kirchnerista y que se autodenominó “militancia MPN Todos”. Uno de sus promotores fue Alberto “Tito” Moreno, extitular del Ente de Termas de Copahue.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios