Un sector del sindicalismo llamó a votar a Scioli

A referentes de sindicatos estatales se sumaron de la Uocra. No sólo respaldaron al candidato del FpV sino que cuestionaron a petrolero Guillermo Pereyra por su apoyo a Macri.

Leonardo Petricio

Los gremialistas que ayer se manifestaron a favor del candidato del FpV por “la garantía de continuidad” que representa

NEUQUÉN (AN).- Un grupo de gremialistas de Neuquén se pronunció ayer en respaldo del candidato a presidente Daniel Scioli (FpV) como “garantía de continuidad y profundización de los derechos recuperados en los últimos 12 años”. Aseguraron que un eventual triunfo de Mauricio Macri (Cambiemos) en el balotaje sería perjudicial para los trabajadores y criticaron a los sindicalistas que hoy están detrás de su candidatura. Ayer brindaron una conferencia de prensa Raúl Dobrusín (ATE), Mabel Meglioli (ATEN), Jorge Izquierdo (Sejun), Edgardo Cherbavaz (Sejun), Baltazar Álvarez (ATE), Jorge Salaburu (ATEN) y César Gutiérrez (Uocra), entre otros. Se referenciaron como actores de la resistencia a las políticas neoliberales de los 80 y los 90 y llamaron a los trabajadores a “recuperar la memoria” para que no se vuelvan a avasallar derechos. “Fuimos parte de esa historia y la única forma de que no se repita es que el 22 gane Daniel Scioli”, dijo Álvarez, histórico dirigente de Salud. “Nos vemos en la obligación de refrescar la memoria de nuestros compañeros y organizaciones que han puesto el cuerpo en esas décadas. A quienes tuvieron causas penales por defender las empresas del Estado, el sistema público de salud, la educación y la justicia”, explicó. Leyeron un pronunciamiento en el que instaron a todos los trabajadores a votar al candidato del FpV como garantía de la continuidad de las negociaciones paritarias, el respeto al salario mínimo vital y móvil, el aumento bianual de las jubilaciones, la Asignación Universal por Hijo, entre otras políticas de los últimos años. Hoy realizarán un abrazo simbólico en la sede de YPF –en Talero 360– a partir de las 11:30. Álvarez cuestionó a los dirigentes como Guillermo Pereyra que trabajan para la candidatura de Macri. Los acusó de “traicionar” a la clase trabajadora. “Este proceso ha sido importante para la provincia porque muchos se han sacado la máscara para jugar directamente con Macri. Hay dirigentes que han traicionado a los trabajadores, como Guillermo Pereyra, apostando a su fracaso total”, dijo. Izquierdo afirmó que “la clase trabajadora es la que recuperó mayores espacios en la distribución del ingreso” en la última década. “Aquellos que trabajan en contra lo hacen también contra la clase trabajadora”, señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios