Un sumario hizo retornar la crisis al hospital de Choele Choel

Separaron del cargo a la responsable de Personal y los empleados piden la intervención urgente de la ministra Gutiérrez.



CHOELE CHOEL (AVM).- El hospital zonal de Choele Choel ha vuelto a ser centro de polémicas y discusiones entre el personal y la Dirección.

Por caso, esta semana se supo que una empleada, la encargada de Personal, fue sumariada y separada del cargo.

Los trabajadores del nosocomio sostienen se trató de una medida apresurada y no ajena a una serie de irregularidades.

Ante esta convicción, el viernes por la mañana mantuvieron una reunión con sus representantes sindicales para que se articulen medidas ante el Ministerio de Salud y de esta manera determinar por qué el sumario demando sólo tres días para arribar a una resolución.

Según explicaron, en general este tipo de procesos demanda mucho más tiempo, además de dar la posibilidad de descargo a la persona acusada.

En realidad el caso aún se mantiene con ciertas reservas, dado que no se dieron a conocer las razones por la que se inició el sumario a esta empleada del hospital.

No se descarta, según han indicado algunos de trabajadores pidiendo reserva de sus nombres, que la decisión se ubique como una consecuencia de los enfrentamientos registrados durante la anterior gestión.

Hay que recordar que en ese período hubo permanentemente reclamos por parte de los trabajadores, que llevaron a la se separación del cargo de la entonces directora del nosocomio.

Los empleados adelantaron que durante esta semana esperarán respuestas por parte de la ministra, Adriana Gutiérrez, y que luego se actuará en consecuencia.

"Esto es sólo el comienzo" mencionaron algunos de los empleados del nosocomio.

Estas mismas fuentes agregaron que el sumario significó una sorpresa para la mayoría de los agentes y no dudaron en afirmar que en él hubo algunas irregularidades, teniendo como base la rapidez con la que se resolvió.

Mientras tanto, desde la dirección se ha guardado silencio sobre este tema en particular.

Las fuentes señalaron que el clima que se vive en los pasillos es muy extraño y no han sido pocos los trabajadores que se han mostrado descontentos por esta situación, que afectó de manera directa a uno de ellos.


Comentarios


Un sumario hizo retornar la crisis al hospital de Choele Choel