Un superclásico de lenguas filosas

Bianchi insinuó que el Xeneizees más grande.

Doble cinco. Cristian Ledesma y Fernando Gago se van a disputar el dominio de la medular en el superclásico.

FBaires

Dos días antes, los entrenadores del Superclásico soltaron sus lenguas. Cada uno a su estilo. Filoso el de River, sutil el de Boca

“El domingo, los hinchas de Boca se van a dar cuenta lo que somos los de River, el estadio va a explotar”, sentenció el riojano, ayer, en el tramo final de su conferencia de prensa. ¿Por qué dijo eso Ramón?

“Con 40 y 30% de hinchas, es un clásico que no se vive sólo en la Capital sino en todo el país como el partido del año”, había dicho antes Carlos Bianchi, sin aclarar pero dando a entender que ese 40 por ciento correspondía a los hinchas de Boca.

Antes, Ramón confirmó el equipo con Ariel Rojas entre los titulares , dijo que saldrán a buscar los tres puntos y que espera que Boca no se meta atrás.

Dado por aludido, el técnico de River siguió: “En la cancha de River, muy pocos nos salieron a jugar, pero no creo que Boca se meta atrás, porque tiene jugadores que son muy profundos. Ojalá que salga un partido que disfruten todos y en particular los hinchas de River”.

En la previa del superclásico, Carlos Bianchi también vivió una conferencia de prensa especial. No confirmó el equipo, pero sí jugó un juego que también le gusta mucho, el de las palabras: la última pregunta fue de un periodista francés, por lo que el Virrey hizo de traductor y dejó un mensaje intencionado sobre la cantidad de hinchas de Boca y River.

Bianchi, que jugó en el Stade de Reims (107 goles en cuatro temporadas), Paris Saint-Germain y Racing Club de Estrasburgo, mostró sus aptitudes con el francés y, tras responder en ese idioma, les tradujo a los periodistas argentinos.

“Allá, juegan Marsella-París, que es el clásico del campeonato”, comenzó explicando el técnico en torno a la pregunta que le habían hecho. Al trazar un paralelismo con el superclásico, Bianchi le contó al periodista francés que en el clásico de acá “se enfrentan los dos equipos más grandes de Argentina”.

Pero no quedó ahí y dejó un mensaje oculto sobre el número de hinchas que tienen Boca y River, sin especificar qué cantidad correspondía a cada equipo: 40% de un lado y 30% por otro.

Ramón no sólo le respondió a Bianchi, también habló de fútbol: “(Ariel) Rojas va a jugar en lugar del Malevo (Ferreyra), está todo confirmado. Me gustó la práctica del jueves. Vi el manejo de la pelota, cómo apretaban en la mitad y me decidí por este equipo”, fueron las primeras precisiones del DT en conferencia de prensa.

Ramón explicó que “la mitad de la cancha que jugó contra Lanús jugó muy bien y hoy no les toca jugar”. Y agregó: “Todos tienen en claro lo que es jugar en River. Cada entrenamiento se tiene que hacer intensamente para ganarse el lugar”.

Respecto de los que ganaron en la fecha pasada, saldrán del equipo Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Ferreyra, quienes fueron titulares ante Lanús.

¿Y Boca? Carlos Bianchi, que ya había probado con Christian Erbes de 4, ahora lo reubicó como 5, en reemplazo de Ledesma. Y Jesús Méndez será el lateral derecho.

A pesar de todo, Bianchi puede confiar en una dupla de lujo entre los once iniciales: Fernando Gago y Juan Román Riquelme, que jugarán su segundo partido juntos en Boca. Los once del Virrey son : Orión; Méndez, Díaz, Pérez, Zárate; Gago, Erbes, Sánchez Miño; Riquelme; Martínez y Gigliotti.

fútbol de afa


Comentarios


Un superclásico de lenguas filosas