Un superprime ‘tantea’ el cierre del rally zonal
A las 16 empieza lo que promete ser una atrayente función en el autódromo de Cinco Saltos.
A todo vapor. No apunta a ser de otra manera el cierre del calendario zonal de rally de esta temporada.
Es la última fecha, en un escenario con muchos atractivos en la zona de Cinco Saltos -hoy va el superprime desde las cuatro de la tarde con tres ‘pasadas’ y mañana desde bien temprano un programa que se compone de siete especiales de velocidad- y la definición de la casi totalidad de los campeonatos, le otorgan a la doble jornada competitiva un interés como no se ha visto muchas veces.
¡Ah! y, como para explicar cuánto ha crecido de nuevo el rally, un plantel de protagonistas que en número debería despertar envidia a otras regiones automovilísticas del país y con calidad de pilotos también en número suficiente.
Por esto último entonces, los aficionados ‘tuercas’ estarán de parabienes para ver como se desenvuelven en trazados que por lo general no resisten errores.
El primero en largar será un animador de los que se lucen en las pruebas nacionales. Se trata de Miguel Nonnenmacher, que se anotó con el Clío. Ni siquiera con el puntaje doble le dan los números para ser campeón (hay 21 de diferencia con el puntero que es Alejandro Cancio con el Seat), pero anda con ganas de verse en lo más alto del podio, aunque sea en la carrera. Si bien Cancio tiene todo casi servido en bandeja, no puede fallar, porque su escolta que es Alberto Pérez tiene 21 puntos y la matemática le da una oportunidad, lejana, pero oportunidad al fin.
En la A-7, las chances se presentan para tres: Rudy Dellavalentina (54 puntos), Ricardo Salem (41) y Carlos Valls (40). Ahí sí que se pondrá buena la cosa y el final de cada tramo será como abrir una caja de sorpresas.
En la A-6 hay otro trío de candidatos que seguramente se van a sacar chispas. Mejor posicionado está Angel Fernández (52 unidades), pero no tiene margen para confiarse, teniendo en cuenta que a sus espaldas aparece Dante Berbel con 45 puntos y hasta Jorge Grassano (36) puede dar el batacazo si el fragor de la lucha hace estragos en aquellos otros dos.
El que paseará orondo su condición de ya campeón es el roquense Juan Manuel Gómez, quien este año hizo honor a ese apellido que forma parte de la gloria del automovilismo local. Ganó cinco de las ocho carreras en la A-1 y les dejó la responsabilidad a Bruno Campos , Diego Pérez y Alejandro Pozzebón de pelear el subcampeonato.
Hoy, la cuestión empieza a las 16. Será en el superprime de 3.150 metros del autódromo saltense, que se recorrerá en tres oportunidades (17.15 y 18.25 las otras dos). Es sólo una sección, interesante, del grueso del rally que irá mañana.
Comentarios