Un susto para Charly

Sufrió un cuadro de hipertensión. Ya fue dado de alta.



#

Charly daba un concierto en el Orfeo Superdomo de Córdoba cuando se desvaneció y cayó sobre su teclado.

Archivo

Sólo fue un susto. Charly García sufrió un desmayo en medio de un recital en Córdoba, pero ayer fue dado de alta, en el Instituto Modelo de Cardiología de Córdoba Capital. Allí fue internado en la noche del sábado como consecuencia de un desmayo sufrido por un cuadro de hipertensión arterial.

Si bien hubo mucha preocupación durante las primeras horas, se indicó que el astro roquero se encuentra “lúcido, estable y fuera de peligro”. Tras salir de la Clínica se dirigió a la casa de unos amigos cordobeses, donde decidirá si permanece una noche más en esa provincia o regresa a Buenos Aires, informaron fuentes del equipo que acompaña al ídolo.

“Charly García está perfectamente bien después de un susto que no ha dejado ninguna secuela”, aseguró a Télam Jimena Arce, jefa de prensa del músico.

A poco de comenzar un concierto en el Orfeo y poco antes de las 23 cuando interpretaba la “Canción de dos por tres”, el artista, de 60 años, cayó sobre su teclado y debió ser retirado por sus asistentes.

Charly se desvaneció en el escenario, lo que determinó la suspensión del concierto que daba en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

Enseguida, fue retirado por sus asistentes y luego, su guitarrista, Carlos García López, volvió al escenario para explicar el percance.

De todos modos, luego de casi una hora de incertidumbre, los organizadores anunciaron la cancelación del show, luego de que los médicos que atendieron a Charly ordenaran trasladarlo en ambulancia para realizar chequeos. Lo trasladaron al Instituto Modelo de Cardiología y allí permaneció hasta ayer por la tarde.

Los resultados de sus exámenes arrojaron que Charly es un hipertenso arterial por lo que deberá tomar la medicación correspondiente para evitar problemas. Los médicos aclararon que “no sufrió ningún accidente cerebro-vascular”. (Télam)


Comentarios


Un susto para Charly