Un taxista de Choele Choel vivió una pesadilla

Dos hombres que fingieron ser pasajeros intentaron asaltar a un taxista de Choele en un camino rural. La víctima forcejeó y se arrojó del auto, que cayó a un desagüe y se incendió.



CHOELE CHOEL (AVM).- Un taxista de esta ciudad vivió una verdadera pesadilla cuando, ayer a la madrugada, dos sujetos lo asaltaron en un camino rural de la zona. Para evitar la agresión de los delincuentes, la víctima se arrojó del vehículo en movimiento, por lo que el auto sin control chocó contra un árbol, cayó a un desagüe y se incendió.

Mientras los asaltantes huían, el chofer pudo pedir auxilio en una chacra desde donde se dio aviso a la Policía. Pocas horas después, dos personas que tenían similares características físicas a la de los asaltantes fueron demorados en Beltrán, y serían sometidos a una rueda de reconocimiento.

Los hechos se desencadenaron ayer a la madrugada, pasadas las 5, cuando el taxi que conducía Jorge Sandoval, de 33 años, fue abordado dos hombres en el casino de Choele Choel, ubicado a la vera de la ruta nacional 22. Los pasajeros pidieron ser trasladados a Beltrán.

Una vez en la ruta nacional 250, le indicaron que fuera por el camino de chacras, un acceso que si bien está asfaltado, carece de iluminación.

Cuando habían recorrido unos dos mil metros por ese camino, uno de los pasajeros extrajo de entre sus ropas un cuchillo. Esgrimiendo el arma blanca, y apoyándosela en el cuello al chofer, le ordenaron entregarle toda la recaudación. Aparentemente, en ese momento el conductor habría forcejeado con el delincuente que lo amenazaba.

"Ante el miedo de sufrir una agresión mayor, el hombre decidió abrir la puerta del taxi y tirarse del vehículo en marcha", mencionaron fuentes policiales.

Al caer, el chofer sufrió algunas lesiones menores pero que no le impidieron llegar hasta una chacra donde pidió ayuda y desde donde llamaron a la policía.

Mientras tanto, el vehículo sin control chocó primero con un árbol para caer luego a un desagüe. Después se incendió, quemándose por completo.

La Policía trataba de determinar si fueron los delincuentes, que luego del frustrado asalto prendieron fuego el taxi, un Peugeot 504 blanco, o si el rodado se incendió solo.

Los daños materiales en el vehículo fueron totales.

Por otro lado, allegados al taxista mencionaron que en realidad el choque del rodado se produjo cuando el chofer estaba forcejeando con los delincuentes, y que tras quedar en el desagüe el trabajador alcanzó a huir ante el desconcierto de los delincuentes.

 

Dos detenidos

 

Varias horas después, dos personas que reunían las características físicas dadas por el chofer fueron demoradas en la zona urbana de Beltrán.

"Existe un 80 por ciento de posibilidades de que se trate de las mismas personas", mencionaron desde la Unidad Regional Cuarta de Policía.

"Ahora resta esperar cuáles serán las medidas que se tomarán desde la fiscalía para su identificación", agregaron las fuentes consultadas.


Comentarios


Un taxista de Choele Choel vivió una pesadilla