Un taxista reconoció a los asaltantes





JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Los asaltantes de un taxista en la vecina ciudad de San Martín de los Andes fueron reconocidos por la víctima y se dispuso la detención, aunque uno de ellos fue liberado por tratarse de un menor.

El pasado 9 de julio, a las 5 en la calle Traful de la Chacra 2 de San Martín de los Andes, el imputado y un menor de 14 años abordó un remise VW Polo.

Blandiendo un cuchillo y un arma de fuego, despojaran al conductor de la suma de doscientos pesos y de un equipo de base de radio.

El dato es que el menor habría gatillado en la cabeza de la víctima pero no se produjo detonación alguna.

Hasta el momento se desconoce si el disparo no llegó a concretarse como producto del mal funcionamiento del arma o porque estaba descargada.

Los imputados habían trasladado al taxista hasta la planta purificadora, se sospecha que para procurar que no se escuchasen los disparos del arma de fuego por el ruido de las máquinas, no obstante lo cual el trabajador logró escapar al salir corriendo.

Horas después y en sendos allanamientos practicados por el subcomisario Cuadrado se secuestraron los elementos sustraídos, mientras que testigos reconocieron al hombre mayor de edad, por lo que se ordenó su detención y alojamiento en la unidad penitenciaria.

Como se apuntó y conforme lo dispuesto por la ley 2302, el menor se encuentra bajo la investigación del fiscal del Niño y Adolescente de San Martín de los Andes, Ignacio Oyuela.

En funcionario, en virtud de la edad del joven involucrado, dispuso su libertad.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Un taxista reconoció a los asaltantes