Un tema con aristas a tener en cuenta

El trabajador social, Gonzalo Valdés, explicó que aún existen ciertas concepciones que giran en torno a la adopción que demuestran que todavía existe un “largo camino por transitar”. Una de ellas es el deseo de muchas de personas de adoptar a un niño recién nacido, sin embargo los que están en situación de adoptabilidad tienen desde 4 a 13 años.

Según Valdés, el tema de los recién nacidos es muy complejo ya que, según su punto de vista, existen muchos mitos sociales como la idea del instinto maternal y que toda mujer que está gestando una criatura ya se convierte en madre.

“Creo que deberíamos como sociedad empezar a considerar la posibilidad de que no toda mujer que está gestando una criatura se siente madre y que una mujer puede no querer criarla (…) Entonces cuando hay una mujer que expresa su crisis, en general, el sistema le cae encima para que siga haciéndose cargo de esta criatura”, remarcó el especialista.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios