Un tercio de la educación sexual omite anticonceptivos

Un informe gubernamental reveló que solamente dos tercios de los adolescentes en Estados Unidos tuvieron clases sobre los métodos para evitar el embarazo.





Estados Unidos

Casi todos los adolescentes de Estados Unidos recibieron educación sexual en las escuelas, pero solamente dos tercios tuvieron clases sobre los métodos para evitar el embarazo, según un nuevo informe gubernamental difundido el miércoles.

Al parecer muchos adolescentes no absorben esas lecciones.

Otras estadísticas recientes indican que tras años de una reducción en embarazos, el índice de éstos entre los adolescentes aumentó del 2005 al 2007. Se contrajo nuevamente en el 2008, hasta representar el 10% de todos los nacimientos.

El informe de los centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) está basado en entrevistas directas con casi 2.800 adolescentes en sus casas entre el 2006 y el 2008. Las entrevistadoras de la Universidad de Michigan realizaron las preguntas.

El 97% de los adolescentes dijeron haber recibido educación sexual para los 18 años, en la escuela, iglesia, centro comunitario u otros lugares oficiales sobre cómo negarse a mantener relaciones sexuales, métodos para el control de la natalidad y enfermedades venéreas.

Las clases sobre la negativa a mantener relaciones sexuales y las enfermedades venéreas fueron más comunes que la forma de usar condones u otros métodos de control de la natalidad, según el estudio.

En general, dos tercios de los adolescentes recibieron clases para evitar el embarazo antes de terminar la enseñanza media _ el 62% de los muchachos y el 70% de las chicas.

En contraste, el 92% de los muchachos y muchachas recibieron clases sobre enfermedades venéreas , y casi esa proporción la forma de evitar el contagio del virus causante del sida. Y el 87% de las chicas y el 81% de los muchachos fueron instruidos en cómo negarse a mantener relaciones sexuales.

El estudio descubrió además que las chichas son más propensas que los muchachos a hablar con sus padres de temas sexuales y el control de la natalidad, y cómo negarse a mantener relaciones sexuales.

AP


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Un tercio de la educación sexual omite anticonceptivos