Un tercio de las intimaciones en Viedma

Rentas intimó a 280 propietarios que tienen más de tres inmuebles alquilados pero que no pagan impuestos sobre Ingresos Brutos.



#

Deben regularizar su situación muchos propietarios de la capital provincial. (Foto: Archivo)

PROVINCIALES

Un tercio de las 872 intimaciones lanzadas en la provincia por la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro están concentradas en la capital rionegrina.

El organismo impositivo detectó propietarios que no pagan impuestos por su actividad de alquileres de inmuebles. La intimación se concentró en personas físicas que registran más de tres inmuebles alquilados pero que no están inscriptos en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

A los intimados, Rentas le estableció un plazo de 15 días para blanquear la actividad locataria y presentar su descargo. Si no lo hace, la Agencia procederá a inscribirlo de oficio y abrir una inspección para determinar las obligaciones que le corresponde abonar y aplicar multa al infractor por incumplimiento. La locacación de inmueble tiene una alícuota del 3 por ciento mensual, según el artículo 2 de la ley 1301.

No están alcanzados por el impuesto aquellos propietarios que alquilan hasta dos unidades habitacionales destinadas a casa habitación siempre que el monto no supere los 3000 pesos mensuales.

Además, Viedma presenta la particularidad que muchos de los alquileres son abonados por el propio Estado provincial.


Comentarios


Un tercio de las intimaciones en Viedma