Un testigo incriminó al acusado de matar a Llancanao

Comenzó hoy el juicio contra Rubén Darío Millalonco, que está imputado como presunto autor del crimen de un joven del barrio 170 Viviendas de Bariloche. 

En la primera audiencia del juicio el acusado alegó que es inocente. (Alfredo Leiva)

En la primera audiencia del juicio el acusado alegó que es inocente. (Alfredo Leiva)

Apenas entró a la sala, Rubén Darío Millalonco siguió con la mirada a Javier Rodríguez, el principal testigo de la fiscalía y la querella. “Nos conocemos desde chicos”, explicó Rodríguez al presidente del tribunal Gregor Joos. Después, relató que la víctima Juan Llancanao era su primo.

El testigo relató lo que observó la noche del 25 de agosto pasado. Rodríguez estaba con la víctima y sin dudar incriminó a Millalonco como el autor del disparo que mató a su primo tras una discusión.

“Rajá le dijo y salió corriendo mi primo y veo el fogonazo y mi primo cae”, relató el testigo, mientras indicaba el movimiento que había hecho el acusado esa noche para sacar el arma de fuego de entre sus ropas. Millalonco respiró hondo y tomó un sorbo de agua.

El imputado Rubèn Darío Millalonco estuvo atento a lo que ocurrió en la audiencia. (Alfredo Leiva)

Rodríguez recordó que la víctima se desplomó al suelo a unos 10 ó 15 metros de distancia desde el lugar donde Millalonco había efectuado el tiro. “Fuimos a verlo y mi primo estaba todo ensangrentado”, contó.

“Me dijo: ¡Tomátela, tomátela!”, continuó el testigo. “Y me fui. No quería que me dispare”, explicó.

Dijo que rato después se encontró con Millalonco, que le indicó la versión que iban a contar a la Policía, donde atribuían el crimen a una tercera persona. “Por miedo declaré eso la primera vez”, explicó el testigo ante los jueces del tribunal Marcos Burgos, Juan Martín Arroyo y Joos.

“¿Quién fue la persona que disparó el arma de fuego contra tu primo?”, preguntó la fiscal Betiana Cendón. “Darío”, respondió el testigo.

Millalonco quiso pedir un careo con Rodríguez. Pero el presidente del tribuna no admitió el planteo.

El tribunal lo integran los jueces Marcos Burgos (izquierda) Gregor Joos (centro) y Juan Martín Arroyo. (Alfredo Leiva)

El testimonio de Rodríguez fue el momento destacado de la primera audiencia del juicio contra Millalonco, que está acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

También, declararon peritos que señalaron la presencia de restos de pólvora en las manos del acusado, que anticipó que dará su versión antes de que finalice el juicio.

La acusación fiscal le atribuye al imputado haber sido el autor del homicidio de Llancanao, que ocurrió alrededor de las 23 del 25 de agosto pasado, en el exterior del edificio 8 del barrio 170 Viviendas, en la zona de las calles Sobral y Sarmiento.

La fiscal Betiana Cendón sostiene la acusación, junto con la querella, contra Millalonco. (Alfredo Leiva)

Millalonco se entregó en la comisaría 28 horas después del crimen, pero desde el primer momento sostiene que otra persona fue la que disparó contra la víctima.

Rodríguez dio esa misma versión en un primer momento, pero después de un mes de prisión preventiva en el penal 3 cambió su declaración y señaló a Millalonco.

Los investigadores sumaron pruebas contra el sospechoso, y la fiscalía pidió el sobreseimiento de Rodríguez.

El acusado es defendido por el abogado Sebastián Arrondo (Alfredo Leiva)

La viuda de la víctima es querellante, en representación de las dos hijas de Llancanao. Está representada por la abogada Karina Chueri, que adhirió a la acusación de la fiscalía. En cambio, Millalonco es defendido por el abogado Sebastián Arrondo que intentará demostrar otra hipótesis en el juicio que continuarà mañana martes desde las 10.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios