Un tifón ya dejó 59 muertos en China y Taiwán



PEKIN (DPA).- El número de víctimas fatales que dejó el tifón "Talim", con fuertes lluvias y tormentas, en la costa este de China y en Taiwán, ascendió ayer a 59, informó la agencia estatal china Xinhua.

Sólo en la provincia china de Anhui perdieron la vida al menos 31 personas por el ciclón y las inundaciones tras las fuertes precipitaciones, agregó la agencia noticiosa.

Mientras se llevan a cabo las primeras evaluaciones sobre los daños causados, mucho aventuran que el tifón provocó daños millonarios.

"Talim" también se ha cobrado la vida de al menos 14 personas en la provincia china de Zhejiang, donde destruyó unas 11.800 viviendas.

La ciudad de Wencheng, donde en cinco horas cayeron 260 milímetros de lluvia, reportó "las peores inundaciones de este siglo".

También se vio duramente afectada la provincia de Fujian, donde el tifón procedente de Taiwán golpeó la costa y dejó diez muertos.

Muchas personas quedaron aisladas por las inundaciones.

En la provincia de Jiangxi se reportó un muerto. Más de 700.000 personas fueron evacuadas de la costa de China, mientras que en Taiwán perdieron la vida tres personas.


Comentarios


Un tifón ya dejó 59 muertos en China y Taiwán