Un “top ten” afuera en Miami

En Key Biscayne Nalbandian fue superado por el español Ferrer en sólo dos sets.

Primera baja que hizo ruido en la “legión argentina” en el Másters Series de Miami,” el quinto Grand Slam”. El cordo-bés David Nalbandian luchó en el primer set, pero después se vino abajo. El español David Ferrer le ganó en apenas sólo dos sets. Nalbandian venía de ganarle bien a José Acasuso y tenía expectativas de avanzar en el afamado certamen que se juega en cemento y reparte más de seis millones y medio de dólares en premios. A Nalbandian no lo favorecía el historial con Ferrer, pero tenía el incentivo que le había ganado al español en enero último en Australia. El cordobés no pudo repetir. La luchó en el primer set, pero después se derrumbó, perdiendo por 7-6 (7/0) y 6-1. Otra de las sorpresas llegó por el lado del ruso Marat Safin, quien quedó eliminado al ser derrotado por el eslovaco Dominik Hrbaty, lo que abre muchas posibilidades para la parte baja del cuadro del torneo. Safin no entró casi en ningún momento en el partido y sucumbió ante un resistente Hrbaty, por 7-6 (8/6) y 6-1. Después de la eliminación del estadounidense Andy Ro-ddick ante el español Fernando Verdasco en segunda ronda, el español Carlos Moyá queda como el preclasificado más alto en ese lado del cuadro. La derrota de Safin fue la única sorpresa de la jornada. En el cuadro masculino obtuvieron su pase el español Juan Carlos Ferrero y el croata Ivan Ljubicic. Ferrero ganó con un juego muy sólido que recordó al que lo llevó a ser número uno del mundo, y supone una nueva inyección de moral para el español, que ya eliminó en segunda ronda al argentino Guillermo Cañas. Ljubicic volvió a ser la pesadilla de Estados Unidos. Un mes después de eliminar casi en solitario a los norteamericanos de la Copa Davis, ayer se deshizo del local Vince Spadea, por 6-3, 4-6 y 7-6 (7/3). En otro de los partidos destacados, Rafael Nadal superó a Fernando Verdasco en el duelo de españoles en la tercera ronda, y se medirá en octavos de final con Ljubicic. Nadal superó a Verdasco, por un doble 6-2, y ratificó que está en condiciones de pelear por llegar bien lejos.

 

Tres van por más

Hoy habrá importante presencia de la “legión argentina” buscando un lugar en los octavos de final del Másters Series de Miami. Uno de los partidos más esperados es el que jugará Guillermo Coria. También se presentarán Gastón Gaudio y Juan I. Chela, y a pesar de lo anunciado inicialmente no figura en el programa Mariano Zabaleta, quien tendrá que medirse con el número uno del mundo, el suizo Roger Federer. En su segundo partido en el certamen, que se juega sobre cemento, el “Mago” Coria se medirá con el estadounidense Taylor Dent, en un partido que no aparece para nada sencillo. El “Gato” Gaudio enfrentará al francés Sebastien Grosjean y el “Flaco” Chela jugará contra el inglés Tim Henman.

 

Dulko luchó, pero no pudo

Gisela Dulko iba por la sorpresa en la tercera ronda del Másters de Key Biscayne, certamen que reparte 6.510.000 dólares, se juega sobre cemento y está considerado como el quinto Grand Slam. Sin embargo, la joven rubia no pudo con la australiana Alicia Molik, con la que perdió por 3-6, 6-3 y 6-4. En el primer set le salió todo a la argentina. Con una efectividad de setenta por ciento en el primer saque y tres aces, la rubia casi no tuvo problemas en mantener su saque a pesar de sufrir un quiebre. Se impuso por 6-3 en treinta y un minutos de juego. Todo lo bueno del primer set se esfumó. Sólo seis tiros ganadores, quince errores no forzados y un bajón del dieciocho por ciento de efectividad en el primer servicio hicieron que Dulko perdiera el rumbo para que se repita el marcador, pero esta vez en contra. Fue 6-3 en treinta y un minutos. En el set decisivo, Molik puso en cancha su ranking. Quebró en el primer game para tomar la ventaja. Cuando parecía que Dulko estaba perdida logró quedarse con el servicio de su rival para poner el 4-4, pero la australiana le devolvió el favor para el 5-4 y definir con su saque para el 6-4 final en treinta y siete minutos. Más tarde, Dulko tuvo revancha en dobles. En compañía de la venezolana María Vento Kabchi vencieron a las locales Jill Craybas y Laura Granville, por 6-3 y 6-0. En la continuidad del certamen de damas, al margen de Molik, impusieron su condición de favoritas la francesa Amelie Mauresmo, las rusas Maria Sharapova, Elena Dementieva, Svetlana Kuznetsova, Elena Likhovtseva, la croata Karolina Sprem, la estadounidense Serena Williams, y Henin-Hardenne. Las derrotas de cabezas de serie se produjeron en casi todos los casos ante rivales de altura. Entre ellas destacó la belga Kim Clijsters, quien sigue imparable desde su regreso de la lesión de muñeca y se deshizo de la francesa Nathalie Dechy, por 6-0 y 6-2. Especialmente brillante fue el triunfo de la colombiana Catalina Castaño ante la suiza Patty Schnyder, por 6-3, 2-6 y 6-1. Tampoco quedan españolas después de la derrota de Nuria Llagostera ante la belga Justine Henin-Hardenne, por 6-3 y 6-2.

•En dobles: En su debut en el dobles masculino, Lucas Arnold y Mariano Hood vencieron a la pareja checa formada por Cyril Suk y Pavel Vizner, por 4-6, 6-1 y 6-4. El otro triunfo llegó por el lado de José Acasuso y el ecuatoriano Nicolás Lapenti, quienes vencieron a Leander Paes y Nenand Zimonjic, por 7-6 (9/7), 6-7 (8-10) y 6-3.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios