Un tornado volcó dos colectivos



BUENOS AIRES (DyN).- Dos ómnibus de larga distancia volcaron ayer en la autovía 2, a la altura del kilómetro 228, entre General Guido y Dolores, por un tornado que cruzó durante el mediodía.

Tres personas resultaron heridas leves y no se registraron denuncias de pobladores rurales de la zona, según dijo el director de Operaciones de Defensa Civil bonaerense, Salvador Ingracia.

"Tenemos noticias de que el accidente fue más bien por fuertes vientos pero que no pasó a mayores", dijo el funcionario, quien estimó que los colectivos habrían volcado "por ser vehículos altos", lo cual hacen más resistencia al viento.

Según dijo la difusora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Susana Gordillo, se habrían producido "ráfagas de 140 kilómetros por hora". Si bien la especialista dijo no poder comprobar técnicamente si el temporal llegó a la categoría de tornado, el observador del SMN en Dolores informó que vio "la manga" del remolino "tocando el suelo".

Voceros de Central Informativa Vial (CIV) de la provincia señalaron que los ómnibus, que se dirigían a Mar del Plata, iban uno delante del otro sobre la ruta cuando fueron azotados por vientos laterales que provocaron los vuelcos en forma casi simultánea. Uno de los rodados, que transportaba 14 pasajeros, pertenece a la empresa El Cóndor, mientras que el restante llevaba 47 personas a bordo.

Personal de los destacamentos viales de las localidades de Dolores y Castelli, de bomberos voluntarios de la zona, entre otros, asistieron a los heridos y a los restantes pasajeros.

"Recibimos información de que había sido un tornado el que pasó por la zona de Dolores", dijo la funcionaria del Servicio Meteorológico Nacional.


Comentarios


Un tornado volcó dos colectivos