Un tour por París, el regalo de San Valentín



#

Di María festeja uno de sus dos golazos de la noche. Fideo arrancó a full el 2017 y revirtió su situación personal. Metió doblete. (Foto: AP )

Exterior

Ayer París Saint Germain dio una muestra de fútbol y carácter en la ida de octavos de final de la Champions League.

Derrotó en la capital francesa al Barcelona por 4 a 0 con un doblete de Ángel Di María, un tanto de Julian Draxler y otro de Edinson Cavani.

El local se cansó de generar situaciones. Blaise Matuidi y Marco Verratti encabezaron la presión en el medio. Draxler y Di María fueron flechas por los costados y el uruguayo arrastró marcas para liberar a sus compañeros de ataque.

La visita nunca encontró su juego. A pesar del regreso a la titularidad de Andrés Iniesta, el Barça no fue ni por asomo el de sus mejores tiempos.

Los dirigidos por Unai Emery mordieron en todos los sectores de la cancha, doblaron las marcas y aprovecharon las enormes ventajas defensivas del conjunto español. Atrás, la formación de Luis Enrique deja grandes espacios y carece de rigor físico para la marca.

En la tercer situación clara de gol, Di María remató por arriba de la barrera y abrió el marcador a los 18 del primer tiempo.

Un par de apariciones estelares de Ter Stegen evitaron que la diferencia fuese aun mayor. El arquero fue el mejor de su equipo en los primeros 45.

Ya con el dominio del juego, Draxler aumentó la cuenta con un fierrazo al segundo palo cerca del cierre de la primera parte.

Iban 10 minutos del complemento, cuando Di María metió una gambeta bárbara y colgó la pelota del ángulo con su zurda para el delirio parisino.

PSG aprovechó que su rival quedó nocaut y liquidó las acciones a través de Cavani, quien definió a pura contundencia sobre el minuto 26.

Luego de la victoria, el zurdo rosarino ex Central habló sobre su buen momento y las dudas acerca de su continuidad: ‘‘Las cosas no estaban saliendo pero aproveché las vacaciones para recargar energías y gracias a dios la situación cambió’’.

En el otro partido del día, Benfica derrotó a Borussia Dortmund por un tanto de Kostas Mitroglou. Pierre-Emerick Aubameyang erró un penal en el conjunto alemán.

La Pulga casi no tocó la pelota y sus compañeros lo sintieron.

ap

Los octavos de la Champions seguirán hoy con los partidos Bayern Munich-Arsenal y Real Madrid-Napoli, donde estará Diego Maradona. Los dos, a las 16:45.

Claras

diferencias

Datos

Los octavos de la Champions seguirán hoy con los partidos Bayern Munich-Arsenal y Real Madrid-Napoli, donde estará Diego Maradona. Los dos, a las 16:45.
16
Los remates del PSG en el partido, de los cuales diez fueron al arco de Ter Stegen.
Barcelona intentó siete veces.

Comentarios


Un tour por París, el regalo de San Valentín