Un trabajador "golondrina" fue hallado muerto en un canal de riego

ROCA (AR).- Un trabajador rural fue encontrado ahogado en un canal de riego del sector chacras de J.J. Gómez, luego que sus compañeros vieran sus ropas y un jabón en la orilla. Los elementos reunidos hasta el momento por personal policial de la subcomisaría 68, apuntan a que la víctima sufrió un accidente, ya que se confirmó que sufría ataques epilépticos.

El ahogado fue identificado por la Policía como José Antonio Obregón, de 37 años y oriundo de Corrientes. A la región había llegado en enero pasado junto a un grupo de trabajadores "golondrinas" y se encontraba trabajando en la chacra 136 de J.J. Gómez, perteneciente a la firma Zetone y Sabbag.

Según comentaron los compañeros de trabajo de la víctima, Obregón salió antenoche de su pieza para bañarse en un canal secundario. Eran las 21.15 o 21.30, y aseguraron a la Policía que el trabajador rural se encontraba sin problemas.

Luego, los otros trabajadores temporarios se habrían dormido, sin que hasta ese momento volviera Obregón.

Ayer a la mañana, cuando se levantaron para trabajar, pasaron junto al canal de riego y vieron las ropas de la víctima, junto a un jabón.

Se comenzaron a preocupar porque no respondía a los llamados, por lo que decidieron recorrer el canal aguas abajo. A unos mil metros, vieron el cuerpo sin vida de Obregón, frente a la chacra 151.

Inmediatamente llamaron a la Policía y a los bomberos.

Mientras se esperaba la llegada de los bomberos para que retire el cuerpo del canal, la policía realizó una inspección ocular en la pieza que habitaba Obregón.

 

Sufría ataques de epilepsia

Allí encontraron varios medicamentos, entre ellos diazepám y carbamacepina, este último recetado para ataques de epilepsia. Ambas tabletas tenían en su reverso, la inscripción del Ministerio de Salud Pública de Corrientes.

De todos modos, estaba previsto que se practique una autopsia al cuerpo de la víctima, para determinar cuáles fueron las causas de su muerte.


Comentarios


Un trabajador "golondrina" fue hallado muerto en un canal de riego