Un trabajador petrolero falleció en Vaca Muerta

El accidente ocurrió esta tarde en el área Loma Campana cuando se realizaban tareas de mantenimiento. El operario pertenece a la empresa AESA.




El operario de AESA falleció en el yacimiento Loma Campana, el bloque insignia de YPF en Vaca Muerta.

El operario de AESA falleció en el yacimiento Loma Campana, el bloque insignia de YPF en Vaca Muerta.

Un operario de la empresa de servicios AESA falleció esta tarde a raíz de un accidente ocurrido durante un trabajo de mantenimiento en el yacimiento Loma Campana de Vaca Muerta.

Desde la firma de servicios se reconoció lo sucedido y se precisó que el hecho ocurrió cerca de las 15.40 cuando se estaban realizando tareas de montaje.

Según fuentes de la industria se supo que el operario fallecido, quien podría ser un supervisor, estaba participando del montaje de un aparato de bombeo en el yacimiento estrella de YPF en Vaca Muerta.

Precisamente desde AESA se detalló que "de forma inmediata intervino el servicio médico de YPF, que realizó tareas de reanimación en el lugar".

Y se detalló que "la empresa se encuentra a disposición de la familia y ya inició una investigación interna en conjunto con YPF para determinar las causas del hecho".

El fallecimiento de este operario no solo es el primero que se registra en los yacimientos neuquinos en este año sino en largos meses, ya que el año pasado prácticamente no se registraron incidentes fatales.

La identidad del trabajador fallecido no fue proporcionada por la empresa, al igual que tampoco se precisó de momento la dinámica del incidente que terminó costándole la vida.


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER ENERGÍAON
Todos los martes a las 8 con información de la industria energética.

Comentarios


Un trabajador petrolero falleció en Vaca Muerta