Lux: “No me duelen las críticas,
sí las faltas de respeto”

River se pudo sobreponer a su semana más difícil del año, luego de perder con Lanús por la Libertadores y con Boca por la Superliga, y venció anoche en Mendoza a Morón por 3-0. Jugará la final del torneo ante Atlético Tucumán

Copa Argentina

River fue hasta Mendoza para intentar sanar las heridas que sufrió en su semana más difícil del año, y con el triunfo 3-0 ante Morón en parte lo logró.

El Millo es el otro finalista de la Copa Argentina y si bien no era este su objetivo primordial esta temporada, la victoria le permite anticipar el cierre del 2017 con una sonrisa luego de la eliminación de la Libertadores a manos de Lanús y de la derrota ante Boca por la Superliga.

Con la soltura de saber que la urgencia era de River, el Gallo se movió con tranquilidad en el primer segmento del juego. La sociedad entre Javier Rossi y Rodrigo Díaz era la apuesta de Morón arriba, a la espera de un error de River al que le costó imponer su ritmo.

La primera de riesgo la tuvo el equipo de Gallardo. Fue a través de un tiro libre de Nacho Scocco que pegó en la parte exterior de la red. A la siguiente jugada, un rechazo largo desde el fondo de Morón cayó en los pies de Rossi, quien trepó por la izquierda y envió el centro para Díaz. El Rengo le dio de primera y Germán Lux, el cuestionado arquero millonario, a puro reflejo salvó a su valla.

Poco a poco Morón fue perdiendo consistencia y River comenzó a crecer gracias al aporte de Gonzalo Martínez por la izquierda del ataque. La primera asistencia del Pity desde ese sector que alternó con Milton Casco fue para Scocco, pero el delantero cabeceó desviado. Era un aviso de lo que podía lastimar Martínez.

A los 36’, Pity encontró en el área con un centro rasante a Nacho Fernández, quien un paso adelantado venció la resistencia del arquero Julio Salvá.

Fue el comienzo del lapso falta del Gallo en el encuentro ya que tres minutos después del gol de Nacho, Nicolás de la Cruz burló la defensa de Morón que jugó al off side y con un centro rasante asistió a Jonatan Maidana, quien en el segundo palo empujó al gol.

Morón intentó en todo el segundo tiempo, marcar ese descuento que pusiera nervioso a River, pero careció del volumen de juego necesario para inquietar a Lux.

El DT del Gallo, Walter Otta, buscó soluciones en el banco pero nada cambió. River estuvo más cerca del tercero que su rival del empate y lo concretó sobre el cierre del partido con Rafael Santos Borré, en su segundo gol en esta Copa Argentina.

Morón, que llegaba con el antecedente de haber eliminado en fases previas a cuatro equipos de primera y sin goles en contra, finalmente no pudo con River, quien se recuperó de una semana difícil y está en una nueva final.

Números

desde Mendoza

Con la victoria de River, Atlético Tucumán, el otro finalista de la Copa Argentina, se clasificó a la Libertadores 2018 porque el Millo ya tiene su cupo.

Luego de sus discretas actuaciones ante Lanús y contra Boca, el ojo crítico se había posado sobre Germán Lux, el arquero de River que ayer salvó a su equipo con una gran atajada al Rengo Díaz cuando el encuentro estaba 0-0.

“Lo importante es que a pesar de venir golpeados, nos pudimos sobreponer y todo lo que habíamos hablado en la previa, lo pudieron hacer. Hay que seguir, esto es fútbol y las críticas hay que asumirlas”, declaró el arquero del Millo una vez finalizado el juego en el estadio Malvinas Argentinas. Y agregó: “No me duelen las críticas, me molestan las faltas de respeto pero ya está. Hicimos un punto y aparte y ahora tenemos que tirar todos para el mismo lado. Hay que seguir trabajando, dimos un paso más, llegamos a una final”.

La Copa Argentina le siente bien a Nacho Fernández, quien ayer volvió a marcar su cuarto gol, en esta edición de la Copa. “Después de una semana complicada se nos dio este resultado. Lo que pasó ya está, tenemos que pensar que por delante tenemos otra final”, declaró el volante.

En el vestuario de enfrente, el DT de Morón Walter Otta se fue molesto porque “ duele que te abran el partido con un error. Te da impotencia, pero nadie se va a querer equivocar a propósito”, dijo sobre el gol de Fernández en posición adelantada. “ Siento orgullo por estos chicos y por haber jugado un torneo tremendo y por disputarle de igual a igual este partido a River.

El clásico entre Independiente y River, en Avellaneda, se jugará el sábado 18 a las 21.30, en lugar del domingo, según la programación de la 9ª fecha.

Datos

3
Fue la diferencia de goles que impuso River en todas las series: 3-0 a Atlas, 4-1 a Instituto, 3-0 a Defensa, 4-1 a Atlanta y 3-0 a Morón.
Con la victoria de River, Atlético Tucumán, el otro finalista de la Copa Argentina, se clasificó a la Libertadores 2018 porque el Millo ya tiene su cupo.
El clásico entre Independiente y River, en Avellaneda, se jugará el sábado 18 a las 21.30, en lugar del domingo, según la programación de la 9ª fecha.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios