"Un triunfo sobre el voto negativo"

Brollo admitió que la oferta no satisfizo al electorado de la capital.

NEUQUEN (AN).- Federico Brollo, a poco de resultar electo concejal para los próximos cuatro años, dijo que "evidentemente, la oferta política no satisfizo al electorado", y en consecuencia se registró el alto porcentaje de votos en blanco. Sin embargo, el desempeño del Movimiento Popular Neuquino fue, en ese contexto, "un triunfo por encima de ese voto negativo" en términos de cifras absolutas y porcentajes.

En medio de las felicitaciones de los dirigentes del MPN, reapareció el actual senador Rodolfo "Pipe" Sapag, que se estrechó en un abrazo con el flamante concejal, e inmediatamente siguió una serie de saludos de militantes, activistas y funcionarios del gobierno provincial.

Brollo, luego de la conferencia de prensa ofrecida por Jorge Sobisch antes del acto de festejo en el Monumento a San Martín, subrayó la elección que realizó el MPN en todos los cargos en disputa. Aseguró que los votos en blanco o impugnados "no ayudan a sostener el sistema democrático", porque "no se vota en forma positiva". De esa forma, continuó con el discurso oficial iniciado por el partido provincial en las semanas previas al cierre de la campaña, cuando arreciaron las invitaciones a votar en blanco o a impugnar el voto.

Desde el diez de diciembre próximo, cuando se integre al Concejo Deliberante neuquino, será reemplazado en la Legislatura por Antonio Guiñazú, un representante de Junín de los Andes. Por Luz Sapag -que ingresará al Senado-, irá Viviana Susterman, ex vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación durante la gestión de Graciela Chrestia.

Sobisch, en la rueda de prensa, reiteró que con el resultado obtenido "recuperamos la ciudad, ganamos la ciudad". Dijo que otro tanto ocurrió con Cutral Co y que "en la próxima también recuperaremos Zapala, donde hubo una elección atípica" que le dio el triunfo al justicialismo. Y ratificó que "no quedan dudas que vamos a ganarla".

El mandatario aludió a los recientes conflictos en la ciudad que derivaron en un corte de ruta y negociaciones con la intendencia y representantes de la comunidad.

También dijo que la lectura del resultado que obtuvieron la Alianza y el PJ en las elecciones "les corresponde a ellos", porque "quedó claro que, a pesar de potenciar" los conflictos, y a pesar "de las irresponsables declaraciones de quien tiene que quedarse ahora en su casa" (en alusión al diputado provincial Ricardo Villar).

En la misma dirección que Brollo, dijo que el MPN enarboló un discurso "serio y responsable" y ese discurso "le dio el triunfo" en el contexto de una oferta "que no satisfizo al electorado en su conjunto".


Comentarios


"Un triunfo sobre el voto negativo"