Un turista lesionado al rodar en el Piltriquitrón

EL BOLSON (AEB)- Hay distintas formas que pueden utilizarse para descender de los cerros de la región, pero la que eligió un turista (del que no trascendió el nombre) es, por lo menos, dolorosa. El joven, que bajaba corriendo por algunas sendas del cerro Piltriquitrón en El Bolsón, se accidentó cuando perdió pie y cayó rodando varios metros. El resultado del paseo fueron golpes, escoriaciones y algunas fracturas menores.

«Avisaron desde el refugio del cerro que una persona joven se había accidentado cuando intentaba bajar corriendo por las sendas. Acudimos junto al personal del hospital local», señaló Luis Aguila, jefe del cuerpo de bomberos voluntarios.

El turista, que regresaba de su paseo hacia la zona del refugio, para después bajar hasta la plataforma, rodó por varios metros, mientras su cuerpo golpeaba contra las piedras. «Se sacó un hombro, tuvo algunas fracturas, pero principalmente se encontraba en estado de shock por los golpes» señaló Aguila.

En cercanías del refugio fue atendido por los rescatistas y lo descendieron en una camilla, para trasladarlo al hospital local, donde se repone de sus heridas.

Según se indicó, el hombre había estado escalando las paredes del Cerro Piltriquitrón. El dato hizo recordar un accidente ocurrido hace varios años atrás, cuando un joven de la localidad, perdió la vida al desplomarse desde la pared que escalaba.

Independientemente de lo ocurrido con el turista, que puede atribuirse a un acto de negligencia, (como consideraron algunas fuentes), el paseo al Piltriquitrón es uno de los más seguros y permite recorrer sectores de incomparable belleza paisajística.

Por el mismo sendero de ascenso también se llega al denominado «Bosque Tallado» que es uno de los puntos turísticos más visitados de la zona. También es posible llegar hasta el filo del cerro y recorrer los bosques de lenga. La plataforma del cerro es utilizada como zona de despegue de los parapentes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora