Un ventanal de cuentos se abre para los chicos



CATRIEL (ACA).- “Abre mi ventanal” es el título del libro que recientemente editó la docente, escritora y poetisa local Gladis Nancy Pérez, con ilustraciones, fotografías de óleos y acuarelas de la artista plástica Ana Lucero.

El libro de cuentos y poesía contiene una mezcla de realidad y fantasía, tanto en los textos como en las obras pictóricas. Está orientado a niños de entre 8 y 11 años y tiene como objetivo el disfrute de la lectura y el desarrollo de la imaginación a través de la ejercitación para la interpretación oral, gráfica y escrita que la autora propone. Días atrás Gladis Pérez hizo la presentación de su obra y fue sorprendida por la gente que concurrió en forma masiva.

Son varios años de experiencia en el área de lengua y literatura, Gladis ha creado innumerables talleres literarios que realizó en los colegios primarios en esta la localidad, fueron los niños los que incentivaron a esta escritora de cumplir este sueño de escribir y editar su propio libro, tratando de llegar a alumnos y maestros ya que este material contiene sugerencias para otras actividades lingüísticas haciendo énfasis en el cuidado del medio ambiente.

Estas dos reconocidas artistas Gladis Nancy Pérez de Jaliff y Ana Lucero, fueron galardonadas por la dirección de cultura de la municipalidad de Catriel, donde se les entregó el escudo de la ciudad y una mención especial, en reconocimiento a tan meritorios trabajos que han realizado ambas artistas representando culturalmente a Catriel y por ende a la provincia de Río Negro, esta obra en particular recientemente participó en la feria de libro que se realizó en Viedma y estará presente en otras ferias que se realizarán en todo el país donde expondrán los mejores escritores de este género.

Gladis ha sido galardonada por sus obras literarias en distintos eventos como el Ecos del 2000 que se realizó en la provincia de Catamarca, Ganadores 2001 de la provincia de Buenos Aires, “El ojo del escritor” realizado en Córdoba y obtuvo el premio Letras del Mundo 2005.

“Abre mi ventanal” fue solicitado por las provincias de Río Negro y Neuquén para tratar de incorporarlo a la enseñanza de nivel primario, por la importancia de su contenido que trata un tema fundamental como es la ecología del medio ambiente.


Comentarios


Un ventanal de cuentos se abre para los chicos