Un verano a pleno en las piletas

RIO COLORADO (ARC).- Para quienes no pueden salir de vacaciones o para aquellos que no quieren llegar «blanquitos» a las playas, o simplemente para los que desean disfrutar el verano con amigos o en familia, la opción en esta temporada es concurrir a las piletas de la localidad.

Desde que las autoridades municipales tomaron la decisión de prohibir el uso de las aguas del río Colorado como balneario, debido a su peligroso caudal, las piletas han estado colmadas desde que se habilitó la temporada. El complejo municipal ubicado en el predio del camping, cerca de la ruta nacional 22, ofrece además de una pileta grande, dos más pequeñas para los más chicos. Todas las tardes una multitud se da cita en el lugar, conformado por vecinos de la ciudad como también por turistas de paso, que combaten el calor de la carretera y se recomponen bajo la frescura de los árboles. En tanto las instalaciones del club Independiente, enclavado en pleno centro de la ciudad, también cuenta con todas las comodidades para pasar una buena jornada.

La generosa sombra de la frondosa arboleda que rodea al lugar otorga un buen marco para disfrutar de los fogones y, más tarde, prolongar la tarde en la pileta.

Otra válida alternativa es el predio que posee el Aeroclub local a la vera de la ruta, que incluye una pileta de grandes dimensiones. Además fogones y espacios para acampar. De acuerdo con los datos recogidos, los precios de las entradas para los distintos lugares oscilan entre $ 1 y $ 1,50 por persona.

 

El paso de los turistas

Por otra parte, resulta incesante el paso de turistas por esta localidad a través de la ruta Nacional 22, principalmente con destino al balneario Las Grutas o al sur del país.

Incluso muchos de ellos hacen un alto en su camino para descansar, recobrar fuerzas y refrescarse para luego retomar el viaje. Incluso se ha podido comprobar que muchos turistas hacen noche en esta localidad, colmando la capacidad hotelera o acampando en el prolijo y cómodo camping municipal.


RIO COLORADO (ARC).- Para quienes no pueden salir de vacaciones o para aquellos que no quieren llegar "blanquitos" a las playas, o simplemente para los que desean disfrutar el verano con amigos o en familia, la opción en esta temporada es concurrir a las piletas de la localidad.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios