Un veterano del gobierno de Reagan controlará el Comercio

El presidente electo de EE. UU. Donald Trump designó ayer a Robert Lighthizer, un veterano de la era Reagan, como futuro representante de Comercio.

Lighthizer, quien se desempeñó como vicerrepresentante comercial en los años 80, negoció numerosos acuerdos bilaterales y redujo claramente el volumen de importaciones desfavorables a Estados Unidos, destacó el comunicado del equipo de Trump.

El futuro representante comercial, de 69 años, es considerado un proteccionista y crítico de las estrategias comerciales de China. En el entorno de Trump se baraja la idea de ampliar los derechos de importación para proteger a empresas estadounidenses de la competencia internacional.

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), negociado por la administración Obama con otros 11 países y un intento de contener la posición hegemónica de China, se encuentra en cambio congelado. La misma suerte corre el tratado de libre comercio TTIP con la Unión Europea.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios