Un viaje a Córdoba por el camino de las Altas Cumbres

En la sección de Recuerdos Viajeros del suplemento de turismo Voy, Soledad Fúster cuenta cuando salió desde Neuquén para encontrarse con toda su familia. Por la pandemia debió manejar y cuenta su inolvidale recorrido hacia Capilla del Monte.

Redacción

Por Redacción

Hola viajeros, paso por aquí a compartirles mi experiencia de viaje a Capilla del Monte, por camino de las Altas Cumbres de Córdoba.

Como todos los años en Semana Santa mi familia se reúne en la bella ciudad de Punilla, y nuestro punto de encuentro es Capilla del Monte. Desde Neuquén, que es dónde vivo, solía ir en avión, colectivo o autos de otros. Pero este año debido a que el contexto era más difícil decidí largarme a la aventura y hacer mi primer viaje en auto de larga distancia, para manejar 1.270 km, con dos amigos que me ayudaron a accionar el plan.

El miércoles previo a Semana Santa salimos a la tardecita. Desde la ciudad de Neuquén partimos por ruta 7, luego agarramos la 151 hacia el norte, llegando a 25 de Mayo donde optamos tomar el desvío por ruta 20 a Chacharramendi.

Vos también podés compartir tu recuerdo viajero. Mandanos tu historia al Facebook del Voy o al correo electrónico voy@rionegro.com.ar.

Voy

Luego del desvío llegamos a Victorica, La Pampa, cargamos combustible para ingresar a la provincia de San Luis, con sus paisajes sembrados de cortaderas, totoras y las conversaciones que hacían el andar entretenido. Cuando entramos a Córdoba, a poco andar se veían campos de soja, maíz y la ruta es amena.

La situación sanitaria llevó a Soledad a manejar cientos de kilómetros para ver a su familia.

Al cruzar Villa Dolores ¡Wow! se abrió una grieta en el trayecto con una seguidilla de ciudades hermosas como Las Rosas, la Quebrada de los Pozos, Los Hornillos, Nono, Arroyo de los Patos, Mina Clavero. Pasábamos por increíbles paisajes, curvas sinuosas, muchos autos y grupos de motos viajeras en un día soleado.

Hacia el centro de la región de Altas Cumbres pasamos por Parque Nacional Quebrada del Condorito, un lugar que tiene muy lindos recuerdos de mi época de universidad, cuando con el grupo de montañismo fuimos varias veces. Es increíble para hacer trekking. Un detalle que les comparto, que es muy típico allá, es la venta de artesanías, de salamines, quesos, miel, nuez y más, al costado del camino.

Luego llegamos a Carlos Paz, rápidamente tome hacia Capilla del Monte, rodeando el lago San Roque, y ya en la zona de Punilla,pasamos por varias ciudades, una pegadita a la otra, como Bialet Masse, Santa María, Cosquín.

En Capilla del Monte pasamos un par de días en familia, estaba lleno de gente. Salimos en la bici, hay caminos muy lindos hacia el cerro Uritorco o Las Gemelas, hicimos el camino a Agua de los Palos y al lago El Cajón, donde me metí a nadar, para no perder la costumbre.

El paisaje de Capilla del Monte. Hermoso.

Un lugar que disfrutamos son las confiterías naturistas, que son muy buenas, sobre todo fuimos a una que nos encantó sobre camino al Uritorco, se llama Chilcas, ahí venden licuados de todas las mezclas que se te ocurran, verduras con frutas, como de zanahoria con apio y naranja, o mango y frutilla.

Nos llenamos de encuentros, paseos y después de compartir tanto, emprendimos la revuelta a Neuquén por el mismo camino. Ahora más relajada, disfrute más aún y tome algunos mates.

¿Las tres cosas más maravillosas de este viaje?: la ruta en la zona del Parque Nacional La Quebrada; nadar en el lago El Cajón y ver reunida mi familia. Los saludo e invito a ver mis redes sociales (Instagram y Facebook@lasolefuster).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios