Un viaje de repatriados interrumpió el protocolo en Roca

Los operativos s se hacen punto a punto, con una estricta grilla de condiciones. En la ciudad valletana hubo una excepción.

Un viaje de repatriados, que se inició en Ezeiza con pasajeros que venían del exterior, se vio interrumpido en Roca. Fue por la intervención de autoridades locales y provinciales para que se bajara un vecino de esta localidad que venía de Italia.


El viaje tenía por destino final Bariloche, previo paso la terminal de Ómnibus de Neuquén, pero tuvo una parada (no programada) en la Caminera roquense para que descendiera el pasajero.

La explicación de la parada, autorizada solo si llegaba hasta la terminal de Roca, fue que los domingos en Neuquén está prohibido circular y el retorno hubiera sino engorroso.


Cuando Río Negro consultó a la intendencia, se deslindaron responsabilidades en el ministerio de Gobierno provincial. A su vez el gobierno rionegrino sostuvo que su intervención fue a pedido del Municipio local.

En lo único que coincidieron fue en que se aplicó el protocolo sanitario tras el descenso del viajero. Del operativo participó el personal del hospital local, según con lo confirmó su directora, Ana Senesi, quien aseguró que fueron convocados.


“La excepción se autorizó con la condición de que en la terminal de Roca se cumplieran los protocolos sanitarios y de la declaración jurada firmada por el repatriado en la que indica el domicilio donde cumplirá la cuarentena”, se informó oficialmente desde la CNRT.


Tomado conocimiento que desde el ministerio de Gobierno de la provincia de Río Negro autorizaron el descenso del pasajero en el puesto de la Policía Caminera de Roca, la intendenta solicitó que el descenso se realizara, igual que en todos los otros casos, en la terminal de ómnibus de la ciudad”, se comunicó oficialmente.

“Desconozco” por qué se hizo el operativo en la Caminera, trasmitió la vocera de la intendenta.


Desde el gobierno rionegrino se replicó que “fue el municipio de Roca el que gestionó ante la CNRT que el colectivo entre a esa localidad”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios