Proponen un viaje musical por Latinoamérica, desde Roca

Se estrena “Semilla, fruto, flor, camino”, un viaje por la música del continente.

Esta noche, a las 21, estrena “Semilla, fruto, flor, camino”, un espectáculo que propone viajar por Latinoamérica a través de sus músicas. El espectáculo estará a cargo de la reconocida artista roquense Gladys Aristimuño, quien esta vez será acompañada por Los Ferrepengó. La presentación será en el Club de Arte El Biombo (Rohde 1464, Roca).

En un diálogo con “Río Negro, Aristimuño contó que el proyecto comenzó hace un año a partir de una transformación personal ideológica: “Los viajes por Latinoamérica me permitieron empaparme sobre los diferentes géneros, a los que les sumé temáticas que para mi hoy son muy importantes, cómo el feminismo, el amor, el desamor, la vida, la tierra, la creación”.

En este extenso camino recorrido, otros músicos formaron parte hasta que, finalmente, Miguel Penrró, Laura Brión y Omar Ferreya terminaron de darle forma al espectáculo que se podrá disfrutar también mañana.

Temas como “Ni con un dios te salve”, de la cantautora santafesina Ana Suñé, que fue dedicado a mujeres que sufren violencia de género, conforman el variado repertorio de 17 canciones. También recorren otras temáticas de gran profundidad a través de la música de Gloria Martín, Marta Gómez, Chabuca Granda, Silvana Strada, Malena Muyala, Maria Elena Walsh, Silvio Rodriguez, Pablo Milanés, Jorge Fandermole, Joan Manuel Serrat y Victor Jara.

Las entradas anticipadas a $250 ya están a la venta y se podrán adquirir llamando a 298 432-5144 o directamente en boletería el día de estreno a $300.

Sobre el repertorio, Aristimuño reveló que está conformado, en su mayoría, por autoras, aunque también por hombres que han manifestado “interés y empatía” por la temática femenina, el amor desde la profundidad y la vida. “Justamente este espectáculo pretende dar otra mirada de las cosas, desde un lugar de evolución, de deconstrucción y construcción aceptando que estamos en este mundo para hacer algo”.

“Semilla, fruto, flor, camino” es un espectáculo de casi dos horas, ya que, además de mucha música y canciones, compartirán poemas y pequeñas reflexiones. El lugar para el estreno fue elegido para brindar una presentación más intima, ya que solo hay 90 localidades disponibles para cada show.

En noviembre realizarán un presentación más amplia ya que será en el Centro Municipal de Arte Tucumán 1141). Para esa ocasión participarán varios artistas invitados de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios