Un violín y un piano, juntos en concierto



ROCA (AR).- Con un repertorio que transita obras del siglo XIX y XX hoy, a las 22 horas se presentarán en el Auditorio Ciudad de las Artes de la Fundación Cultural Patagonia Elvira Faseeva en violín y Fabricio Danei en piano, ambos profesores del Instituto Universitario Patagónico de Arte e integrantes de los grupos artísticos de la Fundación.

Será una oportunidad única para disfrutar de este dúo de virtuosos intérpretes que por primera vez deciden emprender un concierto en conjunto y para el cual vienen trabajando desde octubre del año pasado.

Si bien el repertorio responde al gusto e interés profesional de los artistas, las obras comprenden una variada oferta que podrá ser disfrutada por el público en general.

Sonata Nº 2 en Re Menor, Op.121 de Schumann, Sonata Nº 3 en Do Menor, Op. 45 de Grieg y un Rondo de la Sonata Op. Póstumo de Brahms conforman las piezas románticas decimonónicas, en tanto que las obras del siglo XX serán Rondo Op. 69 de Kabalevsky y Danzas Rumanas de Bártok.

Elvira Faseeva es originaria de Georgia donde se formó musicalmente, llegando a ser integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional de ese país con la que realizó giras por Europa y América.

En 1995 se radicó en la Argentina y actualmente es primer violín solista de la Orquesta de Cámara de Río Negro, primer violín del Cuarteto de Cuerdas de la Fundación Cultural Patagonia y profesora de ese instrumento en el IUPA.

Fabricio Danei, por su parte, nació en General Roca, cursó estudios de composición, armonía y contrapunto en el conservatorio Manuel de Falla y simultáneamente realizó estudios de piano.

En 1999 egresó como Profesor Superior Nacional de Piano en el Instituto Superior de Artes y se ha desempeñado como asistente de dirección en la orquesta de Cámara de Río Negro, como maestro interno del teatro Avenida de Buenos Aires, entre otras actividades.

Actualmente es docente de piano del IUPA, integra la orquesta de Cámara de Río Negro, dirige el Grupo de Tango y la Camerata de Cuerdas de la Fundación, además de estudiar dirección orquestal.


Comentarios


Un violín y un piano, juntos en concierto