«Un virtual tribunal popular»

ROCA (AR).- La convocatoria pública realizada por el querellante de la causa Ana Zerdán, Oscar Pandolfi, para analizar la falta de mérito dispuesta para los dos detenidos por esta causa, sigue generando polémica. Esta vez fue el defensor de Juan Manuel y Juan Carlos Aguirre, Eves Tejeda, quien envió un escrito al Consejo de la Magistratura de la provincia, solicitando que rechace públicamente el pedido de revisión de la medida.

El defensor calificó a la reunión como «una clara intervención del poder político por sobre el judicial, ya que en tal asamblea se encontraban funcionarios políticos», entre ellos el intendente cipoleño Alberto Weretilneck.

La convocatoria se realizó apenas se conoció la noticia de que los Aguirre -pareja e hijastro de la víctima Ana Zerdán- quedaban en libertad luego de que la Cámara Primera revocara el procesamiento dictado por el juez Juan Torres. Según el defensor, «no se cuestiona el derecho del pueblo de criticar o no una resolución judicial. Lo que se cuestiona es el procedimiento elegido por la parte querellante, de promocionar e integrar un virtual tribunal popular (a la usanza francesa durante su revolución) -según dijo Tejeda- o comisión especial (prohibida por la constitución) con facultades revisoras judiciales, y la pretensión de que el Consejo de la Magistratura intervenga, sólo porque la resolución judicial no es del agrado o conveniencia del querellante», señaló.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora