Un yudoca argelino se negó a pelear con un israelí

Nourine desistió de participar del certamen en Tokio.

Redacción

Por Redacción

Fethi Nourine se negó a pelear con el israelí Tohar Butbul y decidió retirarse de los Juegos Olímpicos. Gentileza.

Fethi Nourine debía pelear con el israelí Tohar Butbul, pero desde el equipo de Argelia indicaron que abandonará el certamen, después que en Río 2016 sucedió la misma situación con el egipcio El Shahaby cuando debía luchar ante el israelí Sasson, en la división de 100 kilos.

“Trabajamos duro para clasificarnos para los Juegos, pero la causa palestina es más grande que todo esto”, declaró el propio atleta a la televisión de su país al momento de justificar la decisión de no presentarse a pelear y retirarse del cerrtamen

Nourine, quien tiene 30 años, residente en Orán, debía medirse el lunes con el sudanés Mohamed Abdalrassool en la primera eliminatoria de la categoría masculina hasta 73 kilos, antes de pelear con el israelí Tohar Butbul en la siguiente instancia.

https://www.rionegro.com.ar/boca-juega-con-suplentes-en-reserva-y-por-ahora-no-le-aprueban-el-corredor-sanitario-1895194/

Por la misma razón, el argelino se bajó del Mundial de Japón hace dos años cuando también tenía por delante a Butbul en el cuadro clasificatorio. “No tuvimos suerte con el sorteo. Nourine cayó ante en segunda ronda ante el israelí y ese es el motivo de su retirada”, aseguró el seleccionador nacional de Argelia, Amar Ben Yekhlef.

Nourine se negó a enfrentar a un rival de Israel. Gentileza.

El conflicto entre deportistas israelíes e islámicos en el judo también tuvo su manifestación en Río 2016, cuando el egipcio El Shahaby se negó después de su derrota a estrechar la mano del israelí Sasson.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios