Un "Yunque de Oro" al esfuerzo

Se lo entregaron a una estudiante de El Cóndor

NEUQUÉN (AN).- Una alumna de El Cóndor recibió el Yunque de Oro el sábado en esta ciudad como reconocimiento a los mejores promedios del nivel medio en las provincias de Río Negro, NEUQUÉN y La Pampa.

La máxima distinción fue para Lérida Sosa por "reconocimiento al esfuerzo, la capacidad y las ganas de superación".

Lérida está a punto de cumplir 60 años tuvo un promedio general de 10 y asistencia perfecta, en una escuela secundaria para jóvenes y adultos.

La misma se fundó a término por dos promociones en el año 2003, posteriormente se concretaron dos promociones más hasta alcanzar los 50 egresados.

Declarado de interés cultural por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación; el premio Yunque es organizado desde hace 26 años por la empresa Temple con acompañamiento del Rotary Club de Neuquén.

La vicegobernadora de Neuquén Ana Pechen participó de la entrega de los reconocimientos al rendimiento académico de estudiantes de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

En la ocasión, Pechen expresó la necesidad de "apostar al conocimiento" y "rescatar en la provincia y en el país la cultura del esfuerzo". En ese sentido, destacó la labor de los 150 estudiantes que recibieron el "Yunque de hierro".

La vicegobernadora entregó el galardón de "oro" a Lérida e hizo lo propio con los alumnos Natasha Sánchez Pascal, del IFD Nº 6 de Neuquén y Walter Rosas, de La Pampa, ambos ganadores del "Yunques de Plata". El encuentro se realizó ayer en el Cine-Teatro Español de la capital neuquina y participaron Raquel Petris, subsecretaria de Acción Social; Patricia Ruiz, presidenta del Consejo Provincial de Educación; Alberto Pesiney, organizador del evento y autoridades del Ejército, la policía Federal y Provincial y Prefectura. En su intervención, Pechen se refirió a la importancia de poder "democratizar el conocimiento". Al respecto, señaló que el Estado debe trabajar para que "la educación llegue a todos los rincones y parajes de la provincia".


Comentarios


Un «Yunque de Oro» al esfuerzo