Una actividad «casi suicida»

Los jóvenes practicaban una actividad de riesgo denominada «Parkour», consistente en desplazamientos con diferentes niveles de dificultad por zonas subterráneas de la ciudad, la cual tiene una página en internet desde este año y un número creciente de adherentes. El fotógrafo y diseñador gráfico Albano García, quien estudia nuevas tendencias sociales, explicó que el «parkour» es una disciplina que nació en Francia con el objetivo de cruzar París en línea recta «sin que nada te detenga. Es una práctica casi suicida de chicos que buscan adrenalina -observó García-, saltan de un balcón a otro, saltan puentes: parecen monos y en general, hacen fotos y filmaciones que suben a Internet». En cuanto a la «exploración urbana», continuó, «está más relacionada con gente que se mete en lugares prohibidos (como cloacas, usinas eléctricas, fábricas abandonadas, zonas contaminadas) a explorar». «Buscan aventuras en la ciudad, pero con menos exhibición que los parkour. Es un movimiento más under, con intereses más sociales, que mantienen grupos cerrado», dijo.

García destacó que la mayoría de los practicantes de las dos disciplinas son varones de entre 20 y 30 años, atléticos, universitarios y de clases medias altas, con acceso a nuevas tecnologías y recursos para financiar viajes específicos para hacer las expediciones. (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios