Una agencia de viajes de Neuquén sufrió el robo número 45
Fue ayer a la madrugada y en pleno centro neuquino. Los delincuentes se llevaron elementos electrónicos, a pesar que se activó el sistema de alarmas. Horas después, detuvieron a un sospechoso y recuperaron elementos. Otro alcanzó a darse a la fuga.
NEUQUÉN (AN).- Una tradicional agencia de viajes de esta ciudad fue blanco ayer del robo 45 desde que está en funcionamiento, aunque esta vez uno de los supuestos ladrones quedó detenido y los monitores y computadoras que se habían llevado fueron recuperados.
«Somos la agencia más robada del país. En el norte, hay algunas con la misma antigüedad que han sido robadas y asaltadas entre diez y quince veces, pero ninguna tanto como la nuestra», afirmó ayer a «Río Negro» Silvio Zanellato (54), propietario de la agencia que funciona desde hace 28 años en esta capital.
El robo ocurrió alrededor de las 4.10. Los ladrones rompieron un blindex del frente del negocio ubicado en Independencia al 400. A pesar de que la alarma se activó, se metieron y escaparon con cinco monitores LCD, una notebook y un transmisor de datos.
«Fue en dos minutos que se llevaron todo; es evidente que eligieron que se iban a llevar», afirmó Zanellato. «Yo vivo cerca, salí en auto enseguida hacia la agencia y a una velocidad considerable, y cuando llegué sólo estaba la policía», puntualizó.
Alrededor de 30 minutos después del robo, un patrullero de la comisaría localizó un Volkswagen Gol rojo en que el circulaban dos personas. Cuando los efectivos les ordenaron detenerse, uno de los ocupantes se bajó y escapó, mientras que el conductor quedó rodeado y fue detenido.
«Es un hombre de poco más de 40 años y tiene antecedentes por otros delitos», afirmaron ayer a «Río Negro» fuentes policiales de la comisaría Primera que investiga el hecho. «El juzgado ordenó su detención y en las próximas horas se resolverá la situación procesal», agregaron.
En el interior del auto, se encontraron monitores de computadoras y una notebook. «Estamos esperando la autorización para hacer la requisa para verificar si los bienes encontrados en el rodado son los que fueron robados de la agencia. Todo indica que son», explicaron las fuentes policiales.
Zanellato no le encuentra explicación a la cantidad de robos y asaltos de los que fue blanco: «Todos me preguntan por qué me pasa esto a mí, pero no lo sé. Nunca tuve problemas con clientes u otras personas. Creo que estamos muy indefensos». Y agregó que «yo mismo he atrapado ladrones y los he llevado a la policía, pero desconozco qué ha hecho la justicia y dónde están esos sujetos».
El último asalto en la agencia de viajes, fue el año pasado cuando los ladrones irrumpieron armados y tras golpear al dueño, se fueron con poco dinero.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios