Una alegría para Atenas en el cierre del año

Con autoridad le ganó por primera vez en la temporada a Deportivo Viedma. Tras el receso los equipos de la Comarca serán locales ante Central Entrerriano.

Atenas le ganó por primera vez en la temporada a Deportivo Viedma. Fue por 89 a 70 en el último juego de ambos equipos en este año.

En su cancha, el conjunto «griego» tuvo más actitud, un mejor juego colectivo y las destacadas tareas de George Valentine (12 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas), Mauricio Corzo (24, con 4/8 triples) y Martín Pércaz (13, 7 rebotes y 6 asistencias) para llegar un triunfo necesario.

Atenas pudo doblegar varios fantasmas: ganó el primer clásico, cortó una racha adversa de cinco juegos y, sobre todo, mantuvo el rendimiento en el cierre y esta vez no se le escapó el triufo después de arrancar 10 arriba (64 a 54) en el último cuarto.

Todo fue muy parejo en la primera mitad. El local pudo sacar algunas diferencias: 17 a 12 en el primero con un efectivo César Lavoratornuovo y 31 a 24 en el inicio del segundo con mucho goleo de Corzo, pero Deportivo tuvo efectividad desde el perímetro con Andrés Mariani (19), primero; y Pedro Franco y Diego Penna García, después; para cerrar ambas brechas.

Después del descanso largo (41 a 38), Atenas salió con más decisión, nunca bajó la intensidad, aprovechó los errores del rival (7 pérdidas en el cuarto) y repartió bien su ofensiva para poner una máxima de 10 (64 a 54) ante un rival que dependió de las apariciones de Ayan Carvalho (17).

La ventaja rápidamente se fue a 17 (74 a 57) en los primeros minutos del último particial y el local tomó el control para cerrar el partido con un dominio casi a voluntad.

Para ambos equipos fue el cierre del año y sus jugadores tendrán receso hasta el 3 de enero. El 9 del próximo mes Atenas recibirá Central Entrerriano y lo propio hará Deportivo, 48 horas más tarde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios