Una allense fue la mejor bailarina en el Pre Cosquín

Romina y Antonio Sánchez fueron finalistas del certamen y el desempeño de ella tuvo premio. La historia de un viaje a pulmón.

Romina Sánchez no sale de la emoción luego de que fuera elegida como la mejor bailarina del Pre Cosquín en Córdoba.

La joven de 23 años es de Allen e integra el Ballet Alma y Pasión con el que viajó para competir en esa provincia.

Junto a su hermano Antonio llegaron a la final en la categoría pareja estilizada y aunque no ganaron un lugar en el escenario mayor, ella fue elegida como la mejor bailarina.

“Al jurado le gustó nuestra propuesta, intentamos que no se pierdan nuestras danzas”, expresó.

La allense contó que hicieron un vals criollo, una zamba y una huella que habla sobre la Línea Sur. “Tratamos de llevar algo nuestro y pasar a la final con eso”, dijo.

Romina representó a la provincia entre cientos de artistas. En el Pre Cosquín compiten delegaciones de folclore de todo el país. Solo los que ganan en la instancia final pueden tener un lugar en el escenario del 60° Festival Nacional de Folclore de Cosquín que será del 25 de enero al 5 de febrero.

Romina contó que este fue su primer año compitiendo y está muy orgullosa de pertenecer al Ballet Alma y Pasión que fundó su padre.

Es un grupo que se mantiene a pulmón, el dinero que usamos lo juntamos con venta de rifas, empanadas y conciertos a la gorra.

Romina Sánchez

La joven dio sus primeros pasos en el baile desde pequeña cuando comenzó a caminar.

“Bailo desde el nací”, expresó con emoción. Fue su padre quien la motivó y junto a su hermano han logrado varios reconocimientos nacionales y provinciales.

Llegar al Pre Cosquín no fue nada fácil. A pesar de que la Provincia les pagó el viaje y el hospedaje, ellos tuvieron que juntar más fondos para poder costear la escenografía y pagar las salas de ensayos, además de capacitaciones con profesores en la ciudad cordobesa.

“Quisimos hacer un baile a la gorra en Allen que no se pudo por varias trabas. En Fernández Oro nos dieron el espacio”, contó.

Romina señaló que muchos vecinos, amigos y colegas colaboraron. “Nos donaron cosas, en pocos días recaudamos 83 mil pesos y pudimos saldar muchos gastos”, dijo.

La negativa del Municipio de Allen para que no se realice le concierto a la gorra en el anfiteatro local, generó mucha molestia en los vecinos que se expresaron en las redes sociales.

Desde el Ejecutivo se argumentó que no se cumplió con la ordenanza 093/2017, que demanda realizar este tipo de solicitudes con una antelación de cinco días hábiles, entre otros requisitos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios