Una ambulancia chocó y volcó en el centro neuquino

Llevaba una beba de dos días que está fuera de peligro. Son cinco los heridos, todos leves.

NEUQUEN (AN)- Una ambulancia que trasladaba a una nena de dos días de vida chocó ayer violentamente en pleno centro de esta ciudad, impactó contra un semáforo y quedó volcada en la esquina de la plazoleta de los artesanos. Hubo cinco personas con heridas de distinta consideración, y según se informó, la beba está fuera de peligro.

"Escuché un ruido tremendo, ví la ambulancia volar por el aire y estrellarse contra el semáforo", dijo uno de los testigos del accidente, ocurrido ayer a las 16.30 en avenida Argentina y Rivadavia, en el corazón del centro neuquino. La ambulancia procedía de Zapala y subía por la avenida en dirección al hospital Castro Rendón. Según fuentes policiales, tenía las balizas encendidas y hacía sonar la sirena. Algunos testigos dijeron que no circulaba a excesiva velocidad.

En el interior viajaban el chofer, una médica, una enfermera, una niña de dos días de vida en incubadora y su madre. No trascendieron sus nombres, pero serían oriundos de Zapala.

Por calle Rivadavia lo hacía un Renault 19 bordó, patente AHH398, conducido por una mujer que al parecer no advirtió el paso del vehículo de emergencia.

Por razones que se investigan, el Renault impactó de lleno en el lateral de la ambulancia, hizo un trompo y quedó sobre la avenida pero en sentido contrario al que circulaba, con el frente destrozado.

Su conductora, de quien no se suministró la identidad, sufrió lesiones leves. Los médicos le colocaron un cuello ortopédico y la trasladaron de urgencia al Castro Rendón.

En tanto la ambulancia, una Ford Transit, volcó sobre su lado izquierdo. El parabrisas le estalló y también se le vació el tanque de gasoil. El combustible derramado en la calzada hizo temer alguna derivación más grave, pero los Bomberos intervinieron con rapidez en tareas de prevención y luego se dedicaron a arrojar tierra sobre el líquido.

Los ocupantes de la ambulancia sufrieron distintos tipos de lesiones, que no fueron especificadas pero ninguna sería de gravedad. De inmediato llegaron al lugar otros cinco vehículos de emergencia que trasladaron, en primer lugar, a la niña y a su madre. También retiraron en camilla al chofer y a la enfermera, mientras que la médica fue la última en ser evacuada rumbo al hospital regional.

El lugar se llenó de equipos de asistencia y también de policías del departamento Tránsito, de la comisaría Primera y de Seguridad Bancaria, que cumplían tareas de prevención en esa zona de la ciudad en la que están ubicados la mayoría de los bancos.

Una gran cantidad de curiosos se acercó a la esquina para observar las tareas de rescate de los heridos.

"Me pareció que la ambulancia no venía tan fuerte, no sé por qué terminó volcando de esa manera", dijo un hombre que había presenciado el choque. Otro opinó que "por más que circulen con sirena y baliza, en las esquinas tendrían que ser más precavidos, la gente no los escucha porque van en sus autos con el estéreo encendido y los vidrios levantados".

Todos los testigos coincidieron en que el ruido del impacto se pareció al de una explosión. "Fue tremendo, pensé que había reventado algo, nunca me imaginé que había sido un choque", dijo uno de ellos.

"Menos mal que no había nadie en esta esquina de la plazoleta, si no habría terminado todo peor", señaló otro de los que se acercaron a observar. Una fuente policial admitió: "esto pudo haber sido una tragedia, no se mataron de casualidad".


Comentarios


Una ambulancia chocó y volcó en el centro neuquino