Una amplia diferencia que se reflejó en toda la provincia

Los resultados de la interna del MPN arrojaron una ventaja de casi 30 puntos a favor de la lista Azul sobre la Blanca. Sin embargo en el norte y sur de la provincia el diferencia superó los 40 puntos porcentuales.



#

Infografía: Andrea Saldía/rionegrocomar

INTERNA DEL MPN

Los resultados de la elección interna del MPN arrojaron una cómoda victoria para el candidato de la lista Azul, el gobernador Jorge Sapag, sobre su adversario Jorge Sobisch, cabeza de la lista Blanca. La diferencia global, aún cuando resta publicarse el cierre definitivo de los datos, es cercana a los 30 puntos porcentuales.

La resonante victoria de los azules tuvo puntos de mayor ventaja en el norte y el sur de la provincia. La diferencia en esas latitudes trepó hasta superar los 40 puntos de diferencia. La brecha se achicó en las localidades del centro neuquino, aunque siempre existió un margen por encima del 10 por ciento.

Los resultados finales aún no fueron difundidos, sin embargo las guarismos se realizan en base a un porcentaje del 95 del total de las 489 mesas que se deben escrutar. En total se informó que participaron unas 90.292 personas, lo que representa un 27 por ciento del padrón de habilitados, de ellos la mitad habrían sido independientes.

De acuerdo a estos datos la lista encabezado por el gobernador Sapag cosechó más de 60 mil votos, en tanto que unos 30 mil quedaron para Sobisch. El resto se reparten entre votos nulos y blancos.

rionegro.com.ar


Comentarios


Una amplia diferencia que se reflejó en toda la provincia