Una anterior fatal explosión

En abril de 1998 ocurrió un accidente de similares características en la misma estación de Oldelval. Aquella vez se detectaron pérdidas de crudo en una de las cañerías del oleoducto, y los operarios encargados de tomar las precauciones necesarias en el lugar murieron.

Lo que ocurrió en aquel entonces es que los gases de petróleo que se esparcieron por el aire tomaron contacto con alguna chispa proveniente del vehículo, en que se movilizaban Hugo Vivanco y Oscar Garracini, los empleados de la empresa fallecidos, lo que produjo el estallido e incendio que tomó grandes dimensiones instantáneamente.

Media hora después, efectivos, ambulancias, bomberos se encontraron en una atmósfera ennegrecida y frente a una impresionante muralla de fuego de unos 1.500 metros que cortaba la ruta. El desperfecto se habría producido por una rotura en una costura del caño.(AR)

Notas asociadas: Dantesco incendio paralizó el bombeo de crudo de la región  

Notas asociadas: Dantesco incendio paralizó el bombeo de crudo de la región  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios