Una apuesta al turismo en las chacras



CENTENARIO (ACE).- El municipio de Centenario inauguró ayer una caseta de informes sobre la ruta 7 en medio de los festejos del 83 aniversario. “Centenario quiere ser la capital del agroturismo, y estamos trabajando en políticas de desarrollo y crecimiento en nuestra provincia con este tipo de recursos”, dijo el intendente Adrián Cerda. En la apertura de la oficina de informes estuvieron presentes, entre otros, el subsecretario de Turismo de la provincia, Rodolfo Dómina y la directora de Producción, Turismo y Medio Ambiente de la comuna, Lidia Albornoz.

Albornoz destacó la importancia de la centralización de información para los microemprendedores -también presentes- y resaltó la conveniencia de un centro de estas características para las granjas y establecimientos de turismo agrícolas en la localidad. En Centenario y Vista Alegre hay chacras que diversificaron la oferta de turismo y que ofrecen visitas y recorridos por los predios para observar la actividad frutícola, mientras que al término de la caminata, los anfitriones tienen montada una infraestructura culinaria que le permite al visitante degustar productos elaborados en los establecimientos.

Entre los establecimientos agroturísticos existentes hay una granja recreativa, una casa de comidas camperas, y otras chacras que ofrecen servicios de esparcimiento. Los emprendedores se plantean el objetivo de ofrecer al turista de paso hacia las zonas cordilleranas, espacios de hospedaje y alojamiento por un día.


Comentarios


Una apuesta al turismo en las chacras