Una argentina y su hija de 5 años mueren en Brasil atropelladas

Su esposo permanece en estado grave. Fueron atropellados por un automóvil en la ruta 282 del distrito brasileño de Sede Figueira, estado de Santa Catarina. Estaban esperaban asistencia luego de que se desbarrancara el vehículo en el que desplazaban con otras dos personas.

ESPERABAN EN LA RUTA TRAS ACCIDENTE

Una mujer argentina y su hija de 5 años murieron, y su esposo permanece en estado grave, tras ser atropellados por un automóvil en la ruta 282 del distrito brasileño de Sede Figueira, estado de Santa Catarina, cuando esperaban asistencia luego de que se desbarrancara el vehículo en el que desplazaban con otras dos personas.

El hecho, reportado hoy, se produjo ayer a la mañana y el cónsul argentino en Santa Catarina, Alejandro Verdier, dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que se trata de una familia oriunda de la provincia de Misiones que se dirigía de vacaciones a Camboriú.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Gabriela Fernanda Rodríguez Macena, de 39 años, quien falleció en el acto, y su hija Victoria, de 5, mientras que el marido de la mujer, Julio César Pereyra, permanece en estado grave y están fuera de peligro el otro hijo de la pareja, de 14, y su abuela, de 66.

Verdier reportó que el accidente se produjo en la ruta 282, en un tramo de camino de montaña, que tenía agua acumulada.

La familia se deplazaba en un automóvil Renault Sandero conducido por Pereyra y en el kilómetro 543 de la ruta 282 perdió el control del vehículo, que cayó en un barranco, por lo que se dirigieron al costado del camino a la espera de asistencia.

Cuando permanecían al costado de la ruta el conductor de un Toyota Corolla hizo una maniobra similar y atropelló a la familia.

A raíz de ese accidente murió Rodríguez Macena y sufrieron heridas graves Pereyra y su hija de 5 años, mientras que padecieron lesiones leves el otro hijo del matrimonio y su abuela.

“Lamentablemente, durante la madrugada, después de varias operaciones, falleció la menor de 5 años, y los demás integrantes de la familia siguen internados”, dijo Verdier.

El cónsul argentino explicó que el accidente se produjo “en una ruta peligrosa, de muchos curvas, subidas y bajadas” y manifestó que “no todas tienen banquina y había llovido mucho”.

La cancillería informó en un comunicado que a raíz del accidente dispuso el traslado del cónsul al lugar del hecho para asistir a la familia.

Asimismo, pidió a los argentinos que viajen al exterior contar con los teléfonos de consulados ubicados en el lugar al que viajan para pedir asistencia en caso de necesitarla.

En ese sentido, sostuvo que las direcciones de contacto se encuentran en el sitio web: www.cancilleria.gov.ar, en el link Representaciones Argentinas.

La cancillería recordó que las representaciones argentinas en el exterior tienen un servicio telefónico para emergencias las 24 horas.

El teléfono de guardia en el país para emergencias es el 011-15-4411-3057.

DyN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora