Una australiana, la más bella del mundo
Jennifer Hawkins fue elegida ayer "Miss Universo 2004". Tiene 20 años y es bailarina
Una joven bailarina australiana de 20 años de edad, fue elegida ayer «Miss Universo 2004», en una ceremonia realizada en un centro de convenciones en las afueras de Quito y transmitida por televisión a 105 países.
Jennifer Hawkins, una joven modelo rubia y de 1,75 metros de altura que pertenece a un grupo de danza y que desde el comienzo fue vista como una de las favoritas al mayor cetro de la belleza mundial, fue coronada por su antecesora la dominicana Amelia Vega.
Antes de Jennifer Hawkins, solamente una australiana había sido elegida Miss Universo, en los 52 años de realización del concurso. Fue en 1972, cuando Kerry Ann Wells fue coronada como la mujer más bella del mundo.
Según cálculos de sus organizadores, la elección fue vista por unos 1.500 millones de personas, que presenciaron una ceremonia luminosa y bien organizada, con una escenografía espléndida, de dos plantas, con pantallas gigantes, cortinas de agua y pisos de mármol. En el acto, presenciado por 7.250 personas, se presentó la cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan, donde su marido, el promotor musical Emilio Estefan, fue uno de los nueve integrantes del jurado.
Los maestros de ceremonia fueron la modelo Daisy Fuentes y el presentador de televisión Billy Bush. Como tercera finalista fue elegida Miss Estados Unidos, Shandi Finnessey, una psicóloga y consejera de 25 años de edad, rubia y de 1,77 metros de altura. Segunda finalista fue Miss Puerto Rico, Alba Reyes, una estudiante de química de 22 años y 1,77 de altura.
La mayor sorpresa de la noche la dio Miss Ucrania, Oleksandra Nikolayenka, quien era considerada la máxima favorita, pero que ni siquiera fue considerada entre las 15 semifinalistas, que habían sido seleccionadas el jueves anterior, en estricto secreto. La lista de las 10 finalistas también causó sorpresa, por la inclusión de algunas candidatas que no estaban mencionadas entre las aspirantes.
Las diez fueron las representantes de Jamaica, Puerto Rico, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Colombia, Ecuador, India y Paraguay, además de las tres triunfadoras. «Fue una ceremonia maravillosa, de las mejores que he visto», aseguró el responsable del concurso, el magnate estadounidense Donald Trump. (Télam-SNI)
Una joven bailarina australiana de 20 años de edad, fue elegida ayer "Miss Universo 2004", en una ceremonia realizada en un centro de convenciones en las afueras de Quito y transmitida por televisión a 105 países.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios