Una beba recién nacida fue asesinada en Zapala

La madre está detenida. El cuerpo apareció en el patio de su casa.



ZAPALA (AZ y AN).-Una beba recién nacida murió al ser arrojada envuelta en una bolsa de consorcio contra una piedra en el patio de la casa que ocupaba su madre en la zona del Alto de esta ciudad. La criatura recibió un tremendo impacto en la cabeza que le provocó un derrame cerebral y le ocasionó el deceso.

La madre, identificada por las iniciales M.A.C. de 20 años, está detenida e internada en el hospital Neuquén porque perdió mucha sangre. El fiscal Marcelo Jofré fue quien pidió su detención por el delito de homicidio agravado por el vínculo, una figura que el Código Penal castiga con prisión perpetua.

Según se supo, la joven se presentó el miércoles a las 22 en el hospital de Zapala con signos de haber dado a luz. Presentaba desgarramientos, tenía el cuello del útero dilatado y una fuerte hemorragia.

Ante la sospecha de un aborto, los médicos avisaron a la policía que ayer a la mañana allanó la vivienda de la joven en La Pampa al 1.100. En el patio encontraron el cuerpo sin vida.

En esa casa la imputada convive con una hija de 2 años, su madre, y una hermana.

Al parecer, M.A.C. comenzó con trabajo de parto en la tarde del miércoles. Por sus propios medios o con la colaboración de una persona de su entorno cercano logró dar a luz. Unas horas después, alrededor de las 22, se presentó en el hospital zapalino con la importante hemorragia.

Durante el allanamiento dirigido por el fiscal Jofré hallaron el cuerpo de la beba tirado en el patio y cubierto por una bolsa.

Estaba desnudo, todavía conservaba rastros del cordón umbilical y la placenta, y presentaba un fuerte impacto en su cabeza.

“Se trataba de un embarazo a término, la pequeña era hermosa y pesaba alrededor de 3 kilos” reveló uno de los investigadores que participó del operativo. El resultado de la autopsia terminó de confirmar la hipótesis de los pesquisas ya que confirmó que el motivo de la muerte fue el derrame cerebral.

“Al parecer la metieron en la bolsa después de nacer y luego la arrojaron con violencia contra la piedra” aseguró un vocero.

En la casa secuestran algunas prendas de vestir manchadas con sangre y se tomaron muestras de fluidos en el baño de la vivienda.

El fiscal Jofré pidió la detención de M.A.C. quien evolucionaba favorablemente en el hospital Castro Rendón. Si bien todavía resta conocer el resultado de algunas pericias, trascendió que sería inminente otro pedido de detención para una familiar cercana de la mujer.

La más complicada sería la madre de M.A.C. quien según los investigadores, la habría ayudado en el parto.

La hermana, en tanto, no durmió en la casa en la noche del miércoles. Recién apareció en las primeras horas del jueves.


Comentarios


Una beba recién nacida fue asesinada en Zapala