Una boca con red de seguridad

Productores del Oscar contrataron al controversial Chris Rock





LOS ANGELES, (DPA/AR).- La vemos todos, todos, los años, pero siempre nos quejamos de que la ceremonia de los Oscar es demasiado larga, a veces aburrida y llena de discursos de agradecimientos que hacen estremecer de espanto hasta a los fans del cine más fervientes.

Los productores de la gala esperan que este año sea diferente. Contrataron por primera vez al cómico negro Chris Rock para moderar el show, a pesar de que tiene fama de aderezar sus actuaciones con comentarios polémicos y palabras malsonantes. También crearon todo un paquete de nuevos conceptos para dar más vida a la ceremonia y pidieron otra vez a los actores que renuncien a mencionar a la larga lista de personas que contribuyeron con sus carreras.

Rock no pudo evitar la controversia en los días previos a la ceremonia cuando dijo que entregar premios por obras artísticas es una idiotez. En otras entrevistas recientes, Rock describió a «El aviador», la película con más nominaciones, como «una película extraña», y llamó a robar un Oscar para Jamie Foxx en el caso de que el actor no lo ganara por sí mismo.

Con estos antecedentes, no debe extrañar que la ABC, la cadena responsable de transmitir la gala a todo el mundo, utilice un retraso de cinco segundos con el fin de censurar cualquier comentario inapropiado. A Rock le parece bien este retraso porque, como un trapecista de circo, su boca también necesita contar con una red de seguridad, bromeó.

La medida, sin embargo, no evitó que grupos conservadores llamaran a protestar contra Rock. La organización «Concerned Women for America» (CWA) dijo que la elección del moderador demuestra que Hollywood no está en sintonía con el resto del país.

Pero Rock no deberá hacer todo el show en solitario. Entre sus «asistentes» figuran estrellas como Halle Berry, Orlando Bloom, Penélope Cruz, Kirsten Dunst, Salma Hayek, Gwyneth Paltrow, Tim Robbins, Martin Scorsese, Charlize Theron, Robin Williams, Kate Winslet, Renée Zellweger y Zhang Ziyi.

Las actuaciones musicales estarán encabezadas por Beyoncé Knowles. Los productores apuestan por el atractivo de la líder de las Destiny's Child y le encargaron tres de las cinco canciones del show. La sensual cantante interpretará «Learn To Be Lonely» de «El fantasma de la ópera», «Look To Your Path» de «Los chicos del coro» y «Believe» de «The Polar Express».

Antonio Banderas y Carlos Santana cantarán la canción «Al otro lado del río», que el uruguayo Jorge Drexler compuso e interpretó para «Diarios de motocicleta», mientras que los Counting Crows presentarán «Accidentally In Love» de «Shrek 2».

En la Argentina la ceremonia podrá verse en directo a las 22.30 por TNT. Por el mismo canal se emitirá el pre-show de TNTLA a las 21 y a las 22 el pre-show de los Premios de la Academia.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Una boca con red de seguridad