«Una buena propuesta educativa»
En diciembre pasado, en la localidad de Plaza Huincul se recibieron más 100 personas entre enfermeros profesionales y licenciados en Enfermería, personas de distintas edades, distintas localidades del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, distintas instituciones de salud del sector público y privado.
En el acto de colación simbólico se entregaron certificados de acreditación de haber cursado la carrera de Enfermería, acto ceremonioso del que participaron tanto los egresados como sus familiares, madres, abuelas, esposas, esposos, hijos, amigos y compañeros de trabajo de quienes se recibían, en un lugar dispuesto prolijamente para tal evento que marca la memoria de cada una de las personas que estuvieron allí presentes (se sacaron fotos, se filmó, se vivieron momentos muy emotivos sobre todo para aquellas personas que en su historia de vida laboral jamás creyeron que podrían obtener un título universitario).
¿Quién estuvo detrás de este proyecto? La cara visible es el señor Oscar Durán, coordinador de dicho proyecto, acompañado por varios profesionales de la carrera de Enfermería y, por sobre todo, una prestigiosa universidad privada de nombre «Maimónides», que depositó su confianza en la capacidad, idoneidad, desempeño ético y moral de esta persona y del grupo de profesionales que lo acompañaron y en la predisposición de todos los egresados, que tuvimos que viajar 480 km durante el mes por los años que duró la carrera, con un nivel pedagógico y académico excelente dentro del contexto educativo.
Agradecemos infinitamente a dicha persona y a su grupo de colaboradores que hayan demostrado una capacidad a toda prueba al haber concretado dicho proyecto y continuar con el mismo permitiendo modificar la realidad de numerosas personas e instituciones de salud diversas, donde quedará reflejado el cambio que lo recepcionará el usuario, cliente, paciente o como se lo designe por alguna teoría preponderante del momento. También a dicha universidad, que muy celosos salvaguardan su prestigio de calidad en la educación que se brinda en Plaza Huincul.
Señor Oscar Durán: esperamos contar nuevamente con su personalidad versátil, valores ecuánimes, carácter que refleja la empatía en las relaciones interpersonales con los estudiantes, su visión aguda sobre la realidad de la profesión de Enfermería en el contexto nacional, que permiten un accionar de prestigio en su persona.
Mónica Contreras, DNI 24.392.984
José A. Fernández, DNI 18.725.024
Roca – Plaza Huincul
Comentarios