Logo Rio Negro

Una caminata para prevenir





ROCA (AR).- Con el objetivo de reforzar las políticas de prevención de enfermedades, el PAMI implementará en esta ciudad el «Programa de caminatas y actividades físicas».

Desde hoy, todos los beneficiarios a la obra social podrán participar de varias actividades deportivas y recreativas que fueron diseñadas en conjunto con la Dirección de Deportes municipal.

Si bien a las 8.30 se realizará el lanzamiento en el polideportivo «Gimena López» de Maipú y Los Andes, todo comenzará el 2 de enero y continuará de lunes a viernes desde las 7.30 en el anfiteatro del Paseo del Canalito, ubicado en la esquina de Italia.

Según informó Mario Seguí, jefe del Área Relación con el Beneficiario del INSSJyP, la iniciativa será implementada inicialmente en Roca y luego de, acuerdo a la adhesión, se extenderá a las demás ciudades de la región.

«Nos centramos en la salud desde la perspectiva de calidad de vida que pone el énfasis en resguardar, estimular, y mantener las condiciones del ser humano en estado óptimo evitando su dependencia, a través de actividades y acciones destinadas a su promoción», se señaló.

Por ello, se buscó un lugar de fácil acceso para facilitar la convocatoria, teniendo en cuenta que la utilización de este espacio público provoca un efecto multiplicador, contribuyendo a la disminución de las resistencias que los afiliados puedan presentar.

En tanto, se remarcó que este programa de ejercicios -como otros- tendrá la misión de disminuir la incidencia de caídas y fracturas óseas en una población que está vulnerable a sufrirlas.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Una caminata para prevenir