Una cancha para poder jugar mejor en San Martín de los Andes

Chicos y chicas de la localidad disfrutarán de su nuevo terreno de juego con césped sintético en la cancha Municipal.

Redacción

Por Redacción

Cuando el fútbol vuelva a estar habilitado en San Martín de los Andes y la Liga Infantil regrese a la actividad, los chicos que siempre jugaron en canchas de tierra, pasarán a correr la pelota sobre una superficie de césped sintético.

La cancha Municipal es la segunda de sintético en la ciudad. La primera, fue la de la Liga de Veteranos inaugurada en el año 2017. El nuevo estadio, será rodeado, además, por una pista de atletismo y paradójicamente, se encuentra ubicado en Chacra II, en el predio lindante al nuevo Gimnasio de la ciudad, que lleva el nombre del atleta sanmartinense Javier Carriqueo.

La obra recientemente finalizada cambiará la historia del fútbol infantil que cobija a muchos chicos y chicas, amantes del deporte.

La cancha es una alegría para grandes y chicos en San Martín. Foto: Patricio Rodríguez.

“La verdad que hace muchos años esperábamos tener una cancha así, ver a los chicos jugar en un sintético va a ser muy lindo”, expresó Luciano “Chano” Mora, histórico dirigente del fútbol infantil y referente del club Sarmiento de San Martín.

“Recuerdo cuando iban a la cancha de veteranos y pasaban a patear y a correr ahí, era muy lindo una alegría enorme para ellos”, recordó Chano y agregó que “tantos años jugando en la tierra, por arriba de las piedras y las raíces, para todos nosotros, para los clubes y para los chicos, va a ser una alegría tremenda”.

Por su parte, Francisco “Pancho” Villa, otro histórico referente barrial del club El Arenal, señaló que “para los chicos va a ser una alegría inmensa. Cuando fuimos con los chicos del club a Neuquén y pudieron jugar en una cancha así, volvieron emocionados y hablábamos de que lindo sería tener una cancha así”.

»Que levanten las manos los que tienen cancha nueva». Foto: Patricio Rodríguez.

La obra fue financiada por la Upefe y el gobierno provincial. “Los primeros trabajos comenzaron en el mes de enero del 2020 cuando se realizó el movimiento de suelo en el predio, y desde ese momento nunca frenamos”, explicó el secretario de Deportes de la Municipalidad, Sebastián Lardit.

El intendente Carlos Saloniti señaló: “Logramos finalizar esta obra en tiempo récord. Estamos cumpliendo este sueño gracias al trabajo a pulmón y en equipo, y en un contexto muy difícil, eso vale mucho”.

El fútbol en San Martín ya no será el mismo cuando la pelota vuelva a rodar. Y ahora lo hará sobre una cancha más pareja.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios