Una cara bonita en medio



ASUNCIóN, Paraguay (Télam-SNI).- La actriz, modelo y conductora argentina Araceli González, quien ganará un alto sueldo por animar un ciclo de TV en Asunción, despertó fuerte polémica entre presentadores y periodistas paraguayos por la gran diferencia entre lo que ella cobrará y lo que suelen percibir por similares tareas sus colegas locales.

Según reprodujo la agencia Ansa, González, que en 2003 condujo en la tevé argentina “Hacelo por ella”, recibirá cerca de 30 millones de guaraníes (5.000 dólares) mensuales por conducir un programa para Canal 13 de la capital paraguaya.

“Hay gente que está en la tele y su sueldo no supera los dos millones de guaraníes (330 dólares), y vienen estos argentinos, hacen un programa de quinta categoría y ganan un dineral”, aseguró al diario Crónica el conocido periodista de radio y televisión Clari Arias.

Arias comparó la citada suma con las que ganan el presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos (unos 12 millones de guaraníes o 2.000 dólares) o un legislador (10 millones) para reforzar su queja.

Cabe recordar que cuando el cambio monetario estaba más bajo, en años anteriores, otros conductores argentinos ganaron mucho más, como Nicolás Repetto (20.000 dólares), Marcelo “Teto” Medina (15.000) y Víctor Laplace (9.000), entre otros.

Pero, salvo el primero, que gozó de gran popularidad en Paraguay, los demás “no hicieron nada más que llevar dinero del país”, cuestionó Julio González Cabello, otro conocido hombre de radio y TV en Asunción.

La popular periodista paraguaya Mabel Rehnfeldt consideró al respecto que “se atenta contra la profesionalidad de los paraguayos cuando los empresarios optan por lo importado”, aunque reconoció que los programas veraniegos locales “son de terror” y que así “se entrega en bandeja la oportunidad a los extranjeros”.


Comentarios


Una cara bonita en medio