Una carta garabateada días antes de la catástrofe

LONDRES (DPA).- Una carta que una mujer escribió tres días antes de que se hundiera el «Titanic» fue subastada en la noche de en el norte de Inglaterra por 19.500 euros (aproximadamente 24.400 dólares).

La breve carta, que durante años fue utilizada como señalador de lectura, fue enviada tres días antes de que «Titanic» se hundiera en abril de 1912 al chocar contra un iceberg durante la última estadía en tierra antes de zarpar.

El tesoro histórico adornará a partir de ahora las paredes de un bar irlandés. La redactora de la carta, Alice Lenox-Conyngham, se salvó de la tragedia porque sólo participó de la primera etapa del viaje, desde Southampton hacia Cherbourg en Francia.

«Me dijeron que este es el viaje inaugural del 'Titanic' y por eso creo que debo utilizar este papel», comienza la carta.

La sobrina segunda de Lenox-Conyngham, Christian Duff, a quien hasta ahora pertenecía la carta, calificó de «absolutamente ridículo» el hecho de pagar tanto dinero por una carta «garabateada».

Con el dinero obtenido Duff dijo que realizará un viaje a Australia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios