Una causa gigante con 25.000 fojas

NEUQUÉN (AN) - La causa de las denuncias por las detenciones, torturas y desapariciones de personas ocurridas en la zona durante la última dictadura militar que ingresará hoy por la mesa de entradas del Tribunal Oral Federal, para la realización del primer juicio a responsables de delitos de lesa humanidad, tiene 25.000 fojas.

El juez Guillermo Labate llevará hoy hasta las oficinas del tribunal federal de Carlos H.Rodríguez 44 cuerpos de la investigación central, 15 de denuncias de las víctimas y otros 10 de actuaciones complementarias.

A eso hay que sumarle 10 cajas con elementos probatorios y otras 4 caja con incidencias (apelaciones, planteo de excarcelaciones).

El Tribunal Oral Federal está integrado por Eugenio Krom, Orlando Coscia y tiene vacante el tercer miembro, por el alejamiento de Aidée Vázquez Villar. El Consejo de la Magistratura nacional debe nombrar su reemplazante, pero estiman que no sería un factor para demorar el juicio oral, que se realizaría en el primer semestre del año que viene.


Comentarios


Una causa gigante con 25.000 fojas