Una chica de 14 años baleó a un joven en un boliche
En la madrugada de ayer una niña de 14 años disparó e hirió a un joven en el pecho. El hecho ocurrió en el interior de un local bailable de Cipolletti y la víctima se en
CIPOLLETTI (AC).- Una niña de 14 años le disparó un tiro en el pecho a un joven de 19 en el interior de un boliche de esta ciudad. Hubo un tremendo revuelo, corridas y un desbande generalizado por este hecho que no registra antecedentes inmediatos en la jurisdicción lugareña.
Se han registrado peleas dentro y fuera de los locales y desmanes por exceso de alcohol, pero las diferencias se zanjaban a puñetazos y patadas, y en contadas ocasiones se registró la utilización de elementos punzantes.
El hombre -que no tendría relación con la chica- seguía ayer en terapia intensiva en un complejo privado de salud.
La jovencita continuaba hasta anoche demorada en la Comisaría Cuarta y se supo que lloró y se mostró arrepentida de lo que hizo cuando declaró ante el juez actuante, Guillermo Baquero Lazcano, y la representante de la Asesoría de Menores.
Esta información -aunque obviamente no las identidades de la agresora ni del agredido- fue confirmada ayer por el jefe de la unidad policial Cuarta de calle Roca, comisario José Dutra.
Hasta hace muy poco Dutra fue el jefe de la Comisaría Judicial y de Investigaciones, y entregó el dato de que no hay antecedentes a la vista similares al suceso de ayer a la madrugada.
El episodio ocurrió entre las 5 y las 5.30 de ayer en el boliche ubicado en calle San Martín, entre 25 de Mayo y Mengelle.
Por lo que se supo la menor no era pareja ni habría tenido relación alguna con el joven. «Se generó una discusión y se escucharon tres tiros, dos de los cuales no dieron en el blanco y el tercero impactó en el pecho de la víctima», dijo una fuerte cercana a los uniformados.
No se pudo confirmar hasta el momento si la niña de 14 años era habitué del boliche y si llevaba el revólver con ella, pero según fuentes de los investigadores esto es lo más probable. El arma sería de calibre 22 corto.
La chica habría efectuado tres disparos contra el muchacho de 19 años. Dos no dieron en el blanco, pero el restante impactó en el pecho, sin orificio de salida, quedando el plomo alojado en uno de los pulmones.
El propio Dutra indicó que ya antes de que la policía, avi
sada, llegara al lugar del hecho, había intervenido el personal de seguridad del boliche, controlando la situación.
El herido salió del lugar tambaleando hasta que fuera del local sus amigos lo llevaron a un centro de salud privada, a metros del lugar del hecho. Allí, fue atendido en la guardia y luego internado en terapia intensiva.
Una vez realizados todos los estudios pertinentes se comprobó que la bala está alojada en un pulmón y que estuvo muy cerca de interesar al corazón, por lo que el hombre salvó su vida de milagro. Ayer estaba estabilizado, consciente, habló con los médicos pero su estado seguía siendo «reservado y grave».
Declararon en la comisaría Cuarta los propietarios del boliche, y varios testigos. También, y ya ante Baquero Lazcano, lo hizo la jovencita, contactada luego por una delegada de la Asesoría de Menores.
Por lo que se desprende de algunas precisiones de Dutra, la niña será entregada a un familiar directo. No puede ser a la madre porque también tendría un problema de salud.
La policía realizará un relevamiento del lugar y en función de ello, y de lo acontecido, le dará un informe mañana a la municipalidad, cuyos inspectores trabajarían mañana en el boliche, sobre el que no pesa ningún tipo de sanción.
CIPOLLETTI (AC).- Una niña de 14 años le disparó un tiro en el pecho a un joven de 19 en el interior de un boliche de esta ciudad. Hubo un tremendo revuelo, corridas y un desbande generalizado por este hecho que no registra antecedentes inmediatos en la jurisdicción lugareña.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios